parentesis.com/

¿Qué tan frágil es la nueva iPad Pro?


Diversos canales de YouTube se están dedicando a “probar” los más recientes gadgets de la marca de la manzana.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La iPad Pro ya tiene un par de semanas en el mercado y hay canales de YouTube dedicados a “probar” los más recientes gadgets de la marca de la manzana.  

 

JerryRigEverything es uno de los más populares y, como su nombre lo indica, su fuerte está en doblar todo. Así, sometió a la nueva iPad Pro a sus clásicas pruebas de resistencia, las cuales son extremas, por decir lo menos.

 

 

Más allá de los rasguños o marcas que puede sufrir la pantalla o el chasis de aluminio de la nueva tablet, destaca la facilidad con la que se puede doblar. Apple decidió tomar algunos riesgos para ofrecer su mejor iPad hasta la fecha, con un cuerpo compacto y ligero, así como con un display que abarca prácticamente todo el frente.

 

Incluso, el canal EverythingApplePro lo calificó como “el producto de Apple más ‘doblable’ que he tenido el placer de doblar”.

 

 

Por lo que se puede apreciar en los videos, las nuevas iPad Pro tienen dos puntos débiles: uno de los costados más largos donde se ubica un micrófono y la apertura donde se coloca el Apple Pencil para cargar la batería. Es precisamente en esos dos puntos donde la tablet es más frágil y por donde fue más fácil doblarla, por lo que se está recomendando tener cuidado al guardarla en una mochila o dejarla en un sillón.

 

La iPad Pro está disponible en dos tamaños, 11 y 12.9 pulgadas. Asimismo, incorpora nuevas tecnologías, como Face ID, lo que hizo posible que la marca pudiera integrar una pantalla Liquid Retina que se extiende por todo el frente del dispositivo, el procesador A12X Bionic y un puerto USB Tipo C.

 

El precio de la iPad Pro de 11 pulgadas inicia en los 18 mil 999 pesos por la versión de 64GB y conexión celular, y se eleva hasta los 39 mil 499 pesos por la versión de 1TB. En tanto que el modelo de 12.9 pulgadas inicia en los 23 mil 499 pesos y se eleva hasta los 43 mil 999 pesos.

 

Nota relacionada: La iPad Pro, con Face ID y sin puerto Lightning, desde $19,000 pesos

 

Bonus: unboxing de la iPad Pro (2018) de 12.9 pulgadas

Comenta:

separador de nota