parentesis.com/

¿Qué dicen las primeras reseñas del LG V40 ThinQ?


Se destaca el apartado óptico del teléfono, aunque su batería y precio no están recibiendo buenos comentarios.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Las primeras reseñas del LG V40 ThinQ ya llegaron. El nuevo buque insignia del fabricante surcoreano luce una pantalla OLED de 6.4 pulgadas con resolución QHD+, relación de aspecto de 19.5:9 y notch.

 

Como casi todos los gama alta de este año, cuenta con el procesador Snapdragon 845, el cual viene acompañado por 6GB en RAM. Su almacenamiento es de 64GB, expandible hasta 256GB vía microSD.

 

Su batería es de 3300mAh y corre con Android 8.1 Oreo, pero es prácticamente un hecho que actualizará a Android 9 Pie. Además, presume la certificación IP68, que le permite sumergirse hasta 1.5 metros por 30 minutos.

 

Pero su principal atractivo está en su óptica principal: un set de tres cámaras conformado por un lente estándar de 12 megapixeles, un gran angular de 16 megapixeles y un telefoto (2x) de 12 megapixeles. Mientras que en la parte frontal cuenta con una cámara doble: un sensor estándar de 8 megapixeles y apertura de f/1.9, y un gran angular de 5 megapixeles y apertura de f/2.2.

 

 

La principal novedad es que cada lente ofrece algo distinto. “Básicamente, LG hizo su versión del Galaxy S9+, y eso podría ser suficiente”, escribe Andrew Martonik, de Android Central.

 

“The LG V40 ThinQ es un teléfono hermoso y sólido, lleno de características que debes y sería lindo tener, con especificaciones de gama alta y una gran pantalla de alta calidad”, agrega.

 

La batería del celular no le convence, e incluso le pone el adjetivo de decepcionante, sobre todo para el tamaño del teléfono. 

 

Por su parte, Lynn La, de CNET, destaca sus cinco cámaras, las cuales ofrecen “una gran variedad de opciones fotográficas”.

 

Al final, en su opinión, se trata de uno de los mejores celulares de 2018, pero habrá que esperar a que se conozca el Pixel 3 para tomar una decisión, advierte. 

 

Sobre el diseño, dice que a pesar de que no ofrece nada único, es cómodo. Asimismo, enfatiza la posibilidad de poder esconder el notch y la tecnología de los altavoces.

 

David Imel, de Android Authority, escribe que el nuevo buque insignia de la surcoreana provee toda la calidad del G7 ThinQ, pero su precio no es accesible y su batería deja mucho que desear.

 

Chris Velazco, de Engadget, tiene una opinión similar: “La cosa es que LG está pidiendo que pagues 900 dólares (unos 18 mil pesos) por este teléfono, debido a su complejo sistema de cámaras, pero aún tiene cosas por mejorar”.

 

Finalmente, Matt Swider, de TechRadar, destaca que las cinco cámaras del LG V40 ThinQ brindan diferentes perspectivas de disparo. “Te encantará ver los modos de la cámara y varios trucos en su hermosa pantalla OLED de 6.4 pulgadas, aunque los teléfonos de la competencia toman fotografías más nítidas, tienen una batería de más capacidad y, en muchos casos, son más baratos”.

Comenta:

separador de nota