parentesis.com/

Google retrasa el Proyecto Ara hasta 2016


Los celulares de piezas intercambiables de Google iban a ser probados en Puerto Rico este año, sin embargo, Google aplazó su lanzamiento.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

El Proyecto Ara es una de las iniciativas más ambiciosas de Google, pues plantea la posibilidad de construir un celular a la medida del usuario mediante componentes intercambiables de fácil instalación. El Proyecto Ara también busca que la conectividad a internet sea más económica, pues Google desea que los celulares Ara tengan un precio base de apenas 50 dólares.

 

Inicialmente Google preveía realizar una prueba piloto del Proyecto Ara a finales de este año en Puerto Rico, sin embargo, tras una serie de complicaciones Google anunció que el Proyecto Ara será probado hasta 2016 en Estados Unidos.

 

A través de Twitter, Google indicó que los cambios llegan tras varias iteraciones de celulares Ara, es decir, muchas versiones y componentes distintos, pues Google deseaba tener entre 20 y 30 celulares modulares funcionando a finales de este año en Puerto Rico.

 

 

Nota relacionada: PuzzlePhone, la competencia de Project Ara, llega al #MWC15.

 

El Proyecto Ara inició operaciones en 2013 como una iniciativa de Motorola cuando esta era propiedad de Google. Tras la venta de Motorola a Lenovo, Google mantuvo la propiedad del Proyecto Ara y mostró una versión casi funcional de un celular modular durante su conferencia para desarrolladores Google I/O 2014.

Comenta:

separador de nota