parentesis.com/

¿Cuántos más, iPhone X? OnePlus 6 también tendrá 'notch'


La marca china de celulares considera que esa decisión no responde al diseño, sino a la usabilidad.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

El próximo buque insignia de OnePlus (posiblemente el OnePlus 6) lucirá una pestaña en la pantalla, similar al iPhone X, reveló The Verge.

 

En entrevista para el sitio, Carl Pei, portavoz de OnePlus, declaró que esa decisión no responde al diseño, sino a la usabilidad: “Lo que haces esencialmente es mover hacia arriba la barra de notificaciones y dar a los usuarios mayor contenido en sus pantallas”.

 

Pei expresó que a diferencia de la popular pestaña del iPhone X, la de su teléfono será implementada con mayor planeación y cuidado.

 

 “Será más grande que la del Essential Phone, pero más pequeña que la del iPhone X”, para ser exactos, medirá 19.616 x 7.687 milímetros.

 

Al respecto, explicó que no era posible hacer la pestaña tan pequeña como la del Essential Phone, pues se habría comprometido la calidad de los componentes de la cámara frontal y del auricular.

 

Por otra parte, el fabricante chino indicó que realizará algunos cambios a nivel de software, por ejemplo, colocará el reloj en la parte izquierda de la pantalla para tener espacio para más íconos de notificaciones y “disfrazará” la pestaña al momento de reproducir videos, cosa que no sucede con el iPhone X.

 

Asimismo, OnePlus tiene a un equipo dedicado para probar manualmente las mejores mil aplicaciones de la Play Store, para saber si son compatibles con la pestaña de su próximo teléfono.

 

Eso sí, Pei reconoció que si Apple no hubiera presentado la pestaña con su iPhone X, “habría sido más tardado” llegar a esa solución en diseño para los celulares, además de que la compañía de Cupertino “acelera la adopción de cosas dentro de la industria”, como el lector de huellas digitales en su momento.

Comenta:

separador de nota