¿Por qué el Watch Fit tiene que ser tu primer smartwatch?

Septiembre 15, 2020

por: Redacción Paréntesis

Si quieres iniciar en el mundo de los smartwatch, el HUAWEI Watch Fit puede ser una excelente opción para iniciar.

Huawei acaba de presentar su nuevo reloj inteligente, el HUAWEI Watch Fit, mismo que posee algunas características atractivas que te pueden ser de utilidad en caso de que nunca hayas tenido un smartwatch y quieras entrarle a este mundo; te dejamos las 5 que más nos gustaron.

 

Pantalla AMOLED de alta resolución

 

La pantalla del HUAWEI Watch Fit es uno de sus principales atractivos; estamos delante de una pantalla AMOLED de 1.64 pulgadas, con resolución 280x456 pixeles, que te permite visualizar información, como la hora, cuenta de calorías y ritmo cardíaco.

 

Puedes personalizar la pantalla con más de 130 estilos de carátulas, también es compatible con un modo stand by, que te permite tener el smartwatch encendido permanentemente, los biseles ultradelgados, así como el ajuste automático de brillo, favorecen a la experiencia visual del usuario.

 

Desde esta pantalla podrás controlar tu música, gestionar tus notificaciones, checar tus eventos y hasta encontrar tu teléfono cuando está sincronizado con tu smartwatch.

 

Batería de larga duración

 

Como ya es costumbre con la marca, el HUAWEI Watch Fit ofrece una batería de larga duración que te permite disfrutar del reloj durante 10 días aproximadamente.

 

Esto es gracias a que el smartwatch adopta una arquitectura de doble núcleo, que de manera inteligente reduce el consumo de batería. También cuenta con un algoritmo inteligente de ahorro de energía, que identifica los diferentes escenarios de uso y optimiza el consumo energético de acuerdo con las actividades que se realizan.

 

Además, es compatible con carga rápida, que con tan solo 5 minutos de carga, te dará un día entero de uso; si lo cargas durante 30 minutos, podrás obtener hasta un 70% de batería.

 

Completo monitoreo de tu salud

 

El HUAWEI Watch Fit viene muy bien equipado en el tema de salud: saturación de oxígeno, monitoreo del ritmo cardiaco, monitoreo de sueño y de presión. Además, integra una nueva función de monitoreo del ciclo menstrual. 

 

En el caso del monitoreo de ritmo cardíaco, el reloj integra la tecnología HUAWEI TruSeen 4.0, que ofrece un nivel de monitoreo más preciso, además de que te envía recordatorios cuando tu frecuencia cardíaca es anormal.

 

Mientras tanto, el HUAWEI Watch Fit mide la saturación de oxígeno en la sangre por medio de diversas actualizaciones de hardware y algoritmos. Eso sí, tienes que saber que esta información es únicamente de referencia y no debe de tomarse como una medición de grado médico.

 

El HUAWEI Watch Fit integra la nueva función de monitoreo de ciclos menstruales, que es capaz de enviar pronósticos del ciclo, recordatorios y notificaciones de fertilidad. Finalmente, el monitoreo de sueño esta a cargo de la tecnología HUAWEI TruSleep, que identifica malos hábitos de sueño y da sugerencias para mejorar la calidad al dormir.

 

GPS integrado con monitoreo en tiempo real

 

Otra característica importante es la integración de un GPS en el smartwatch. Cuando realizas ejercicios al aire libre (correr, caminar, andar en bicicleta, nadar), puedes usar el reloj para monitorear tu ubicación en tiempo real.

 

El GPS considera la dirección de la antena al recibir señales al momento de caminar, correr o levantar los brazos para garantizar que el usuario obtiene una buena señal durante su entrenamiento.

 

Todo un sistema de entrenamiento en tu muñeca

 

Para cerrar, el HUAWEI Watch Fit ofrece 12 cursos animados de entrenamiento, que incluyen demostraciones visuales para que los usuarios puedan ejercitarse prácticamente en cualquier lugar y a cualquier hora. Además, viene con 96 modos de ejercicio, que cubren una buena cantidad de deportes, tanto interiores, como exteriores.

 

Esto motiva un estilo de vida más saludable para los usuarios, que podrán ejercitarse en su casa o en la oficina con ejercicios super sencillos y rápidos. O bien, pueden aprovechar los entrenamientos profesionales para actividades como correr, caminar, ciclismo, natación, elíptica o máquina de remo.

 

Precio y disponibilidad

 

El HUAWEI Watch Fit estará disponible en preventa a partir del 10 de septiembre y su llegada oficial será el 15 de septiembre.

 

Estará disponible en 4 colores: Grafito, Menta, Melón y Sakura; su precio de promoción será de mil 999 pesos hasta el 30 de septiembre. A partir del 1 de octubre, su precio regular será de 2 mil 999 pesos.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece el HUAWEI Watch Fit?
  • ¿Te gusta?
  • ¿Te animarías a comprarlo?

Comenta: