parentesis.com/

Nikkor celebra su 80 aniversario


Nikkor, la marca de lentes de Nikon, celebra 80 años de existencia de estar fabricando objetivos de altísima calidad.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota


La marca de lentes fotográficos para los modelos de cámaras Nikon cumple 80 años y para celebrarlo creó un logotipo especial, el cual a continuación se mostrará y también fabricará nuevos modelos de lentes para 2013 (de los cuales por cierto aún no se han revelado detalles).

Nuevo logotipo


Nikkor comenzó en 1932 con Nikon (entonces Nippon Kogaku K.K.) el cual registró la marca NIKKOR en 1933 con el primer embarque de objetivos fotográficos aéreos Aero-Nikkor. Desde entonces Nikon, ha continuado desarrollando lentes tanto para cámaras análogas como para cámaras digitales. Siempre con tecnología óptica de calidad, algo que muchos fanáticos de la fotografía conocen de sobra.

En Noviembre de 2012, la producción total de los lentes intercambiables NIKKOR alcanzó las 75 millones de piezas. Actualmente su catálogo cuenta con 80 tipos de lentes, incluyendo objetivos como; lentes ojo de pez, lentes gran angular, lentes súper telefoto, lentes de zoom, lentes micro, lentes PC-E y Lentes 1 NIKKOR para las cámaras avanzadas con lentes intercambiables.

Felicidades a Nikkor y a Nikon por ofrecer buena tecnología en el terreno de la fotografía durante 8 décadas.

Comenta:

separador de nota