parentesis.com/

Los mejores celulares de 2018, hasta ahora


Desde el Huawei Mate 20 Pro hasta el iPhone Xs Max, te decimos cuáles son los mejores teléfonos de este año.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Cada época del año tiene su encanto. El otoño trae consigo calles tapizadas de hojas secas, Pumpkin Spice Latte, Halloween, Día de Muertos y muchos lanzamientos de celulares. Por ello, decidimos hacer una lista con los mejores teléfonos del año, a la espera de lo que ofrezcan el OnePlus 6T (que se presentará el próximo 29 de octubre) y el Xiaomi Mi Mix 3.

 

Así, éstos son los mejores teléfonos que hemos visto en lo que va del año (spoiler alert: el notch ha triunfado):

 

Google Pixel 3 XL

 

El pasado 9 de octubre, Google presentó sus nuevos teléfonos Pixel 3 y Pixel 3 XL, los cuales destacan por su inteligencia artificial que ofrece mejores fotos, mejor información y mejor rendimiento.

 

A nivel de diseño, el Pixel 3 XL luce una pantalla OLED de 6.3 pulgadas con resolución Quad HD+, relación de aspecto de 18:9 y notch. El panel trasero es de cristal, necesario para la carga inalámbrica (una característica casi obligada para los celulares de gama alta en la actualidad), pero ofrece algo de frescura a la vista al combinar dos texturas.

 

Otras de sus características incluyen: procesador Snapdragon 845, 4GB en RAM, 64 o 128GB de almacenamiento y Android 9 Pie.

 

A pesar de contar con una cámara trasera de un solo sensor de 12.2 megapixeles, Google logró algo interesante con el Pixel 3 XL, gracias a su inteligencia artificial y avanzado software.

 

Nota relacionada: Google no se sube a la tendencia de cámara dual con sus Pixel 3 y Pixel 3 XL

 

Precio: $899 dólares (unos 18 mil pesos)

 

 

Huawei P20 Pro

 

Sin duda, el P20 Pro es uno de los mejores teléfonos del año. “El smartphone que lo tiene todo”, dice nuestra reseña y no es una exageración: notch, pantalla completa, lector de huellas digitales, desbloqueo facial y la mejor cámara del mercado (hasta ahora).

 

El Huawei P20 Pro fue el primer teléfono en incorporar una cámara trasera de tres sensores (principal de 40, telefoto de 8 y monocromático de 20 megapixeles) para ofrecer una de las mejores experiencias fotográficas en un móvil.

 

Otras de sus características: pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Full HD+, procesador Kirin 970, 6GB en RAM, 128GB de almacenamiento interno y Android 8.1 Oreo de fábrica.

 

 

Precio: $16,999 pesos

 

 

Huawei Mate 20 Pro

 

Era complicado que Huawei superara lo hecho con el P20 Pro, sin embargo, el fabricante chino lo logró. El Mate 20 Pro no sólo toma los mejores elementos del P20 Pro, sino que los lleva a otro nivel. Además, se atrevió a incorporarle innovadoras características, como la posibilidad de recargar la batería de otro celular vía inalámbrica y doble seguridad biométrica.

 

Otra característica que seguramente envidian Samsung y Apple es su lector de huellas digitales integrado en la pantalla.

 

Hablando de la pantalla, luce un display curvo OLED de 6.39 pulgadas y con resolución Quad HD+. Eso sí, incorpora el notch para albergar los sensores frontales, tanto para las selfies como para desbloquear el teléfono con el rostro (3D).

 

Es verdad que la distribución de su cámara trasera triple no es la más atractiva; incorpora un sensor principal de 40, un ultra gran angular de 20 y un telefoto de 8 megapixeles en ese cuadro, además de un flash.

 

Otras de sus características: procesador Kirin 980, fabricado con el proceso de 7 nanómetros, 4 o 6GB en RAM, 128GB de almacenamiento interno y Android 9 Pie.

 

Nota relacionada: Precio y disponibilidad de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

 

Precio: $1,049 euros (unos 23 mil pesos)

 

 

iPhone Xs Max

 

El año pasado, Apple sorprendió (a pesar de las numerosas filtraciones) con su iPhone X, el cual representó un cambio radical en diseño y usabilidad, al desaparecer el botón de inicio y reemplazarlo por Face ID, su tecnología de reconocimiento facial 3D, la cual ha sido copiada por otros fabricantes. Y qué decir del mentado notch.

 

Se dijo que, este año, las cosas no cambiarían mucho, sin embargo, el iPhone Xs Max ha demostrado que más grande es mejor, pues luce una pantalla OLED de 6.5 pulgadas, la cual ofrece una experiencia aún más inmersiva que la de su hermano menor, el iPhone Xs.

 

Además, la nueva línea de iPhone de 2018 incorpora el procesador A12 Bionic, el cual integra inteligencia artificial para brindar un mejor rendimiento en todos los sentidos, así como Face ID y cámaras mejorados.

 

 

Precio: desde $26,999 pesos

 

 

LG V40 ThinQ

 

Huawei puso la vara muy alta con su P20 Pro en el apartado fotográfico, por lo que era cuestión de tiempo para que otro fabricante se subiera al tren, como LG y su V40 ThinQ.

 

Su conjunto de tres cámaras traseras está conformado por un lente estándar de 12, un gran angular de 16 y un telefoto de 12 megapixeles. Mientras que la cámara frontal destaca por sus sensores de 8 y 5 megapixeles.

 

En cuanto a diseño, el LG V40 ThinQ luce una pantalla OLED de 6.4 pulgadas con resolución Quad HD+, relación de aspecto 19.5:9 y notch. A nivel de memoria y rendimiento, cuenta con un procesador Snapdragon 845, hasta 8GB en RAM, 64GB de almacenamiento, expandibles hasta 256GB, Android 8.1 Oreo (se actualizará a Pie) y certificación IP68.

 

Nota relacionada: ¿Qué dicen las primeras reseñas del LG V40 ThinQ?

 

Precio aproximado: $900 dólares (unos 18 mil pesos)

 

 

OnePlus 6

 

El principal atractivo del OnePlus 6 es su precio: a pesar de ofrecer características similares a las de otros fabricantes, la mejor versión del teléfono no supera los 600 dólares.

 

En cuanto a sus especificaciones, luce una pantalla AMOLED de 6.28 pulgadas con Corning Gorilla Glass 5, resolución Full HD+ (2280 x 1080 pixeles), procesador Snapdragon 845, hasta 8GB en RAM, hasta 256GB de almacenamiento, Android 8.1 Oreo, lector de huellas digitales y reconocimiento facial.

 

En el apartado fotográfico, cuenta con una cámara dual trasera de 16 y 20 megapixeles, y una frontal de 16 megapixeles.

 

Precio: desde $529 dólares (unos 10 mil 400 pesos)

 

 

Samsung Galaxy Note 9

 

Este año, Samsung nos ha regalado tres de los mejores teléfonos: los Galaxy S9 y S9+, y el Note 9, el cual brilla con luz propia por encima de sus primos: luce una hermosa pantalla Infinity de 6.4 pulgadas y con resolución Quad HD+.

 

En la parte posterior, luce una cámara dual de 12 megapixeles con inteligencia artificial, uno de sus principales atractivos. Y un cambio diminuto, pero importante, es la ubicación del lector de huellas digitales, que ahora se encuentra debajo de la cámara.

 

Otra mejora importante está en el S Pen, que ahora incorpora tecnología Bluetooth para poder realizar diferentes acciones, como tomar fotografías o cambiar de diapositivas durante una presentación sin emplear el teléfono.

 

En cuanto a especificaciones, el Galaxy Note 9 cuenta con un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, dependiendo de la región, 6GB en RAM y 128GB de almacenamiento, u 8GB en RAM y 512GB de almacenamiento, cámara frontal de 8 megapixeles y Android 8.1 Oreo.

 

 

Precio: desde $24,999 pesos

 

 

Sony Xperia XZ3

 

El mayor atractivo del Sony Xperia XZ3 es su pantalla. Se trata de una BRAVIA OLED de 6 pulgadas con resolución Quad HD+, la cual es capaz de convertir el contenido SDR a HDR.

 

Bajo su hermoso cuerpo de cristal, cuenta con un procesador Snapdragon 845, 4GB en RAM, 64GB de almacenamiento interno, expandible hasta 512GB, carga inalámbrica, lector de huellas digitales y Android 9 Pie.

 

Su punto débil está en el apartado fotográfico. Cuenta con una sola cámara principal de 19 megapixeles y una frontal de 13 megapixeles. 

 

El Xperia XZ3 aún no llega a México, pero se espera su arribo a finales de 2018 o principios de 2019.

 

 

Precio: $900 dólares (unos 18 mil pesos)

Comenta:

separador de nota