parentesis.com/

Lenovo, ¿el primero en lanzar un teléfono 5G?


La compañía afirma que será el primero en lanzar un celular inteligente 5G con procesador Snapdragon 855.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Desde el año pasado se hablaba, como una realidad cercana, de la red de quinta generación en telefonía móvil y desde entonces varios fabricantes se preparan para lanzar sus primeros móviles con la tecnología 5G.

 

Nota relacionada: Qualcomm prepara el camino para los celulares 5G

 

Lenovo es una de las últimas compañías en anunciar que será la primera en lanzar al mercado un teléfono inteligente 5G equipado con un procesador Snapdragon 855. Pero es importante aclarar que este procesador aún no es presentado oficialmente por Qualcomm.

 

 

Samsung, Huawei y LG son otras firmas que han asegurado que presentarán productos con 5G, una tecnología de transmisión que promete velocidades que van de las 10 a las 100 veces más rápida que las que tenemos actualmente.

 

Se estima que las redes 5G ya estén listas para operar en 2019, por lo que es probable que varias empresas de telefonía hagan los primeros anuncios en la feria de tecnología CES, en Las Vegas, que se realizará en el mes de enero.

 

Nota relacionada: El Moto Z3 Play estaría listo para la red 5G

 

Por lo pronto, Lenovo, a través de su vicepresidente Chang Cheng, afirma que será la primera en el mundo en traer un teléfono inteligente 5G al mercado. De acuerdo con Phone Arena, será un smartphone insignia que estará impulsado por el próximo chipset Snapdragon 855 de Qualcomm.

 

Aún está por verse si Lenovo será el primero en lanzar un teléfono 5G a principios de 2019 o si le ganará su competencia.

Comenta:

separador de nota