La mejor forma de reparar la pantalla rota de tu celular

Agosto 03, 2015

por: Celia Ramírez Zolezzi

Si bien hoy hay muchas soluciones, te decimos la forma más barata de reparar la pantalla rota de tu celular en México.

A todos, o muchos, nos ha pasado. En un descuido y sin darte cuenta se te cae el celular y de repente tu hermosa pantalla queda destrozada en pedazos. Si bien ahora hay muchas opciones para repararlas, aquí te vamos a detallar la forma más barata de reparar la pantalla rota de tu celular.

 

Y es que antes era un poco más complicado encontrar un lugar confiable para reparar la pantalla rota de tu celular, pero el mercado avanza tan rápido que ahora cada vez hay más lugares.

 

Dado que el mercado de los celulares es muy extenso, para efectos de practicidad en esta ocasión nos enfocamos en la reparación de pantallas rotas de celulares Galaxy de Samsung y iPhone de Apple, al ser las dos marcas y modelos más vendidos y, por ende, populares.

 

Por otro lado, muchos sitios que arreglan pantallas rotas de Galaxy también reparan pantallas o displays de otros modelos de celulares Android, así que la información sobre la reparación de celulares será útil para todo tipo de usuarios de celulares, ya que les dará una idea sobre los precios que se cobran actualmente por cambiar una pantalla rota en México.

 

 

Las opciones para reparar una pantalla rota de celular en México

Cuando tu celular se cae y tienes que buscar cómo reparar la pantalla, básicamente tienes cuatro opciones.

 

1. Ir directamente con el fabricante para que repare la pantalla. En el caso de Samsung, su Centro de Servicio Técnico (Mariano Escobedo #476) es excelente. La atención es de primer nivel y te revisan ahí mismo el estado del celular. Dependiendo de qué tan ocupados estén se pueden tardar incluso una hora en cambiarte la pantalla. Aunque uno podría pensar que el precio que se cobra en este Centro de Servicio Técnico de Samsung para reparar una pantalla rota es muy alto, la verdad es que es bastante competitivo. Tienes que llevar tu teléfono para que chequen el número de serie y te den una cotización. Vale la pena hacerlo.

Apple, por su parte, no cuenta con reparación de celulares, a diferencia de los Estados Unidos. Comenzando con el hecho de que en México no hay Apple Store, que son las tiendas oficiales de Apple, sino solo Mac Store y iShop, que si bien sí son distribuidores oficiales, solo ofrecen arreglos menores para el iPhone, como limpiezas por daño por agua en tu celular (que por cierto son muy baratas), o revisiones de software.

 

Esto es porque en México no distribuyen las refacciones originales. Su solución a una pantalla rota de iPhone es aplicar una política en donde te toman tu iPhone roto a cuenta de llevarte uno nuevo. En el caso dl iPhone 6, por ejemplo, tendrías que dejar tu teléfono roto y pagar una diferencia de $6,500 pesos. Eso sí, te llevarás un flamante iPhone 6 nuevo.

 

2. Buscar un local de confianza en el Centro. Eje Central está repleto de locales que hacen esto, si tienes el estómago para hacerlo, ya que sobran las historias de personas a las que les robaron sus celulares. Sin embargo, hay muchos otros locales que sí son confiables y bastante efectivos, ya que te pueden cambiar la pantalla rota de tu celular en cuestión de un par de horas, y muchos ofrecen hacerlo en frente de ti, lo cual ya es buena señal. Uno que podemos recomendar es ECEL (República de Uruguay #23. Tel: 5512-7539).

 

3. Mix Up. Recientemente la empresa ahora tiene un área de Servicio Técnico, aunque solo en algunas sucursales como Centro Comercial Santa Fe, Plaza y Universidad y Plaza Satélite

 

El servicio, eso sí, es un poco tardado. Tardan de 4 a 5 días hábiles en reparar una pantalla rota, aunque eso sí, ofrecen una garantía de 3 meses.

 

Los precios para reparar una pantalla rota de Samsung Galaxy son de $4,500 pesos, para el Galaxy S5 y de $5,000 para el Galaxy S6. Los precios para cambiar una pantalla de iPhone son más baratos. Por ejemplo, cambiar una pantalla rota de iPhone 6 cuesta $3,500 pesos (al día de hoy).

 

4. Acudir a alguna de las muchas empresas establecidas de reparación de pantallas de celulares. Finalmente, pero no menos importante, hoy en día hay muchísimas empresas independientes y bien establecidas que se dedican a cambiar pantallas rotas de celular. Muchas de estas incluso mandan traer las refacciones originales desde China. Los precios normalmente suelen ser muy buenos; de hecho esta suele ser la forma más barata de reparar la pantalla rota de tu celular.

 

Una empresa que ya hemos utilizado en Paréntesis, y que podemos recomendar, es Movil-tech. Iván Martínez, el CEO de Movil-Tech, tiene mucha experiencia en la reparación de celulares y el servicio es excelente y extremadamente eficiente. Tienen sucursales en Insurgentes, Cuauhtémoc y Roma Norte, pero además ofrecen servicio a domicilio. Puedes cambiar la pantalla de celular en menos de dos horas sin salir de tu casa u oficina.

 

Los precios para cambiar una pantalla rota de Samsung son de $3,000 para el Galaxy S5 y, aunque no tenían pantallas disponibles para el Galaxy S6 cuando hablamos, seguro cuando llegue no debe rebasar los $4,500 pesos, mismo precio que cobran en Mix Up para cambiar una pantalla rota de Galaxy S5.

 

En el caso del iPhone 6, el modelo más reciente de Apple, los precios acaban de bajar y ahora solo te cuesta $2,800 pesos reparar el display, es decir, cambiarlo por uno nuevo.

 

Como podrás ver, reparar o arreglar la pantalla de tu celular es algo cada vez más fácil en México, con muchas opciones a escoger.

 

Es importante que sepas que cuando un modelo es nuevo, los precios de las pantallas son muy altos, además de que toma tiempo que lleguen las refacciones. Así que es muy conveniente que, al menos en los primeros meses de uso de un celular nuevo, tengas mucho cuidado, ya que cambiar una pantalla rota puede ser muy caro o complicado, mientras que mientras más tiempo pasa desde su lanzamiento, los precios de las pantallas rotas de los distintos modelos se van abaratando cada vez más y más.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Se te ha roto la pantalla de tu celular?
  • ¿Cómo la reparaste?
  • ¿Cuál crees que sea la mejor opción?

Comenta: