parentesis.com/

Nuevo LG Velvet: precio y disponibilidad en Mexico


LG Velvet, la nueva propuesta de LG en la gama alta, ya está en México y estas son sus características, precio y fecha de llegada.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

LG dice adiós a su serie de smartphones G, y le da la bienvenida a la serie Velvet. La marca coreana presentó hoy en México el smartphone sustituirá su familia G y con el que competía en la gama alta.

 

Con un diseño totalmente nuevo y muy apegado a las tendencias actuales, una propuesta de color diferente y muy llamativa, buen procesador, cámara triple, batería para todo un día y precio razonable, Velvet llega a México para a traer a usuarios que requieren de un equipo con buen desempeño.

 

Velvet cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, que si bien es de gama alta, también es un chip que tiene un par de años en el mercado, y 6GB de memoria RAM, suficientes para correr varias apps al mismo tiempo y de forma fluida. Se acompaña con 128GB de almacenamiento interno, de los cuales más de 99GB estarán disponibles para que el usuario guarde un buen número de apps, fotografías y videos. Si esto no fuera suficiente, LG Velvet es compatible con tarjetas microSD de hasta 2TB.

 

 

LG Velvet cuenta con Android 10 y la más reciente generación de LG UX. La combinación del procesador, el sistema operativo y la capa de personalización da como resultado, en teoría, un uso muy fluido y ayuda a que la relación costo-beneficio es más atractiva para los usuarios.

 

El diseño es moderno y estará disponible en dos colores: Dark Sky y Sunrise, éste último es el que recibimos para nuestro unboxing y vaya que nos sorprendió, pues la cubierta trasera, que es de cristal, refleja una buena variedad de tonalidades dependiendo del ángulo en los sostengas y de cómo le refleje la luz. Puede ir desde tonos rosas hasta verdes, pasando por naranjas, amarillos y un efecto de espejo.

 

 

Además, cuenta con certificación IP68 contra agua y polvo, certificación de grado militar MIL-STD 810. Llama la atención que mantiene el puerto para audífonos, elemento del que ya muchos celulares prescindieron y que ofrece sonido estéreo con un altavoz en el auricular y uno más en el marco inferior.

 

Se trata de un smartphone bonito, delgado y ligero, con sólo 180 gramos de peso, con una pantalla P-OLED de 6.8 pulgadas (con relación de aspecto de 20.5: 9) que, al momento de sostenerlo se siente cómodo y no demasiado grande. Eso sí, arriba tiene un discreto "notch" que guarda la cámara frontal de 16MP.

 

 

Un aspecto que vale la pena resaltar dentro de la pantalla es que debajo de ésta se encuentra el sensor de huellas dactilares, que en el poco tiempo que llevamos probándolo ofrece resultados precisos y rápidos.

 

También atrás, el diseño de su cámara principal triple en forma de gotas de lluvia. Sobre sale la cámara con sensor de 48 megapixeles con un lente gran angular que tiene apertura de diafragma de f/1.8, más que suficiente para tomar fotografías de buena calidad en condiciones de iluminación adversas o imágenes muy bien detalladas en color y texturas cuando la luz es adecuada.

 

Abajo está la segunda cámara, que incluye un lente ultra gran angular con apertura de diafragma de f/2.2 y tiene sensor de 8 megapixeles. Antes de llegar al flash, que es de un solo tono, tenemos la tercera cámara, que tiene sensor de 5 megapixeles y está dedicado a captar la profundidad de la captura cuando se están tomando retratos o fotografías con efecto bokeh.

 

La cámara principal puede grabar video en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo y con tecnología con ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), que usa dos microffonos de alta sensibilidad para capturar hasta los sonidos más bajos, y SteadyCAM para que la grabación sea muy estable y fluida.

 

En el apartado de batería, LG Velvet tiene una de 4300mAh. No es la más potente del mercado, pero es más que suficiente para competir con la gama en la que está este celular. Donde quizá si se queda un tanto corto es en la carga rápida, apartado en el que ofrece la tecnología Quickcharge 3.0 con 15 watts de potencia, es decir, de 0 a 80% entre 40 a 45 minutos y con sólo 15 minutos de carga podrías obtener entre 25 y 30%. Por otro lado, Velvet incluye carga inalámbrica de 9 watts.

 

 

Estaremos probando LG Velvet para tenerles la reseña pronto, el celular estará disponible en principio con Telcel desde hoy 10 de septiembre y con precio de $17,999 pesos. Si les interesó este teléfono, estén pendientes porque habrá algunas promociones de lanzamiento que serán anunciadas próximamente.

 

BONUS: UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES

Comenta:

separador de nota