parentesis.com/

Google podría utilizarte como anuncio publicitario


Google anunció una actualización dentro de sus condiciones de servicio en donde tiene permitido utilizar tu nombre de usuario, foto de perfil y comentarios dentro de sus anuncios online y entrará en vigor a partir del 11 de noviembre.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Recientemente, Google anunció una actualización dentro de sus condiciones de servicio en donde tiene permitido utilizar tu nombre de usuario, foto de perfil y comentarios dentro de sus anuncios online y entrará en vigor a partir del 11 de noviembre.

 

Sin embargo, no te asustes, ya que hay una forma de evitar que esto suceda, únicamente tienes que ir a la página de recomendaciones compartidas y asegurarte de que la casilla final esté sin marcar (la que se muestra en la imagen a continuación).

 

Si dejas palomeada la opción, Google podría utilizar tu foto, nombre de usuario y cualquier comentario que hagas sobre algún restaurante, tienda o bar dentro de Google+ o Youtube y ponerlo a lado de un anuncio de la marca sin preguntarte. Este anuncio aparecerá en las páginas de Google, así como en otras millones de webs que utilizan la red publicitaria de Google, por lo que tu comentario lo verían miles de millones de personas, sin que tu recibas ni un solo centavo por ello, siendo un poco injusto y al mismo tiempo un tanto perturbador, ya que tu foto y nombre sería visto por demasiadas personas.

 

Seguramente esta medida será reprochada por muchos, ya que suena extremadamente invasiva y un poco abusiva, pues a más de un distraído lo agarrará de sorpresa, así que pasa la voz y recuerda que tienes hasta el 11 de noviembre para cambiar tus configuraciones y evitar ser utilizado como un anuncio publicitario. 

Comenta:

separador de nota