parentesis.com/

¿Google le da el sí a Huawei? Habilitan la beta de Android Q para el Mate 20 Pro


El Mate 20 Pro fui incluido en el listado de dispositivos que pueden recibir la beta de Android Q, la siguiente versión del sistema operativo de Google.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

De forma misteriosa, el Huawei Mate 20 Pro volvió a ser incluido en el listado de celulares para los que ya está disponible la beta de Android Q, la próxima versión del sistema operativo de Google.

 

De momento se desconoce el por qué del regreso del Huawei Mate 20 Pro al listado. El hecho, podría significar que ambas empresas encontraron la forma de volver a colaborar juntas, pese al veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos, o que las acciones legales emprendidas por la compañía china esta misma semana surgieron efecto. 

 

Nota relacionada: Huawei le responde a EU: sus medidas son anticonstitucionales

 

El Huawei Mate 20 Pro es el único celular de la marca incluido en la lista, en la que también se encuentran los Google Pixel, un par de Xiaomi, así como un modelo de Nokia, un LG, entre otros. Además, el celular de Huawei sólo es visible en la versión móvil del sitio para desarrolladores de Android, la versión de escritorio parecería aún no haber sido actualizada. 

 

Hasta el momento ninguna de las dos compañías ha hecho pública alguna declaración al respecto. 

 

Esta semana Huawei rompió el silencio tras las medidas impuestas por Estados Unidos a través de un juicio sumario, en el que denunció que dichas acciones son anticonstitucionales. Adicionalmente, el jefe de seguridad de Huawei en Estados Unidos insinuó que la compañía estaría dispuesta a trabajar con el gobierno de dicha nación en temas de ciberseguridad.

 

Nota relacionada: Huawei le hace un guiño al gobierno de Estados Unidos

 

Comenta:

separador de nota