parentesis.com/

Google Pixel 2 tiene una mejor cámara que el iPhone 8 Plus


Así lo manifiesta la firma especializada DxOMark, que le da cuatro puntos de ventaja a los teléfonos de Google.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Hace una semana DxOMark, firma especializada en calificar la óptica de los teléfonos celulares, dio a conocer que la cámara del iPhone 8 Plus era la mejor que había probado… hasta la llegada de un nuevo competidor. Tras la presentación de los Pixel 2, el grupo actualizó su lista; ahora es encabezada por el nuevo celular Google.

 

El Pixel 2 luce una cámara principal de 12 megapixeles y apertura de f/1.8, así como estabilización óptica de imagen, HDR y un nuevo software para el modo retrato (su óptica prescindió de un doble lente). 

 

 

DxOMark califica la cámara del Google Pixel 2 con una histórica puntuación de 98 (el iPhone 8 Plus presume 94 puntos) y destaca su calidad en foto y video “a pesar de salir bajo en las categorías de Zoom y Bokeh”.

 

A nivel de fotografía, el Pixel 2 obtuvo 99 puntos, mientras que en video, 96; iPhone 8 Plus, 96 y 89 unidades, respectivamente.

 

En su reseña, DxOMark escribe que “estamos en peligro de quedar sin superlativos al describir los principales atributos de la calidad de imagen del Google Pixel 2”, y es que el nuevo terminal encabeza “todos nuestros gráficos de puntuación”.

 

 

Los aspectos a calificar fueron exposición y contraste, color, autoenfoque, textura, ruido, artefactos, flash, estabilización, zoom y bokeh; en estos últimos, el nuevo celular de Google salió más bajo que la competencia, con 32 y 45 puntos.

 

A pesar de ello, la cámara del Google Pixel 2 tiene “la mejor calidad de imagen” en el mercado y es ideal para “videógrafos, ya que logró la calificación más alta en video que cualquier dispositivo que hayamos probado”. Aquí puedes leer la reseña completa de DxOMark.

Comenta:

separador de nota