parentesis.com/

Google Fotos mejora el color de las imágenes con un toque


La plataforma también te permite ajustar aspectos como exposición, saturación y balance de blancos.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Cuando tomas fotos, la imagen que obtienes depende en gran medida de la iluminación del entorno, de modo que el resultado es distinto cuando realizas las capturas de día, de noche, con sol o en días nublados, y en interiores o exteriores.

 

Existe una gran cantidad de aplicaciones de edición, que te permiten modificar las imágenes y realizar los ajustes necesarios para que quede tal como la quieres. Así, Google Fotos quiere ser, además de un servicio de almacenamiento y administración e imágenes, una plataforma completa que te permite editar las fotografías. 

 

Con su más reciente actualización, Google Fotos agrega una nueva función que te permite mejorar el color de tus imágenes de manera fácil y rápida. Para ello, sólo tienes que dar clic en Ajustes, ir a la pestaña Color y modificar lo que sea necesario. 

 

Si deseas aplicar los mismos ajustes de edición a varias fotos, la app lo hace sencillo gracias a la pestaña Copiar Modificaciones, para evitar realizar manualmente los ajustes en cada una.

 

Y si lo que quieres es evitar complicaciones, y prefieres editar tus fotos de forma rápida y automática, abre tu imagen en Google Fotos, da clic en Editar y selecciona el primer icono, que tiene forma de rectángulo con una estrella en el centro y otra en la esquina superior derecha.

 

Al hacerlo, verás que, al lado de los muchos filtros disponibles, aparece una nueva opción llamada Auto, la cual corrige automáticamente la temperatura de color de la fotografía.

 

Si una vez que aplicas los ajustes, el resultado no te convence, tienes la posibilidad de regresar a la fotografía original, con la opción de Deshacer cambios. Adicionalmente puedes elegir la opción Guardar una copia, para conservar la imagen original y crear una copia con los cambios efectuados.

 

Además, Google Fotos cuenta con las herramientas que ya conocías para cambiar la exposición, elegir la saturación correcta y corregir automáticamente el balance de blancos. 

 

La actualización de la plataforma ya está disponible para Android y para la versión de escritorio, y próximamente llegará también para iOS.

Comenta:

separador de nota