parentesis.com/

Facebook lanzará nueva herramienta para crear blogs


¿Recuerdas las notas que escribías en Facebook? Pues puede que vuelvas a hacerlo gracias a una nueva herramienta de blogs.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Facebook continúa añadiendo contenido editorial a su plataforma. Además de los artículos instantáneos y una nueva app que enviará notificaciones con noticias de último momentoFacebook lanzará una nueva herramienta que permitirá crear notas de blog en la red social. La nueva herramienta es una evolución de la función Notas, y mostrará contenido de una manera muy similar a Medium, otra plataforma de blogs con popularidad en la red.

 

Facebook no ha oficializado el lanzamiento de su nueva herramienta de blogs, sin embargo, el desarrollador Dave Winner consignó que los blogs de Facebook ya se encuentran en etapa de prueba, e incluirán una imagen de cabecera amplia, texto limpio de fácil lectura y estarán optimizados para cargarse con rapidez en celulares, justo como los artículos instantáneos.

 

Cabe recordar que las Notas de Facebook eran bastante populares en los inicios de la red social, pero perdieron relevancia cuando Facebook incrementó el número de caracteres que pueden escribirse en una publicación desde el News Feed. Desde el cambio, las Notas comenzaron a perder relevancia hasta convertirse en un producto en desuso, pero Facebook buscará revertir la tendencia con sus nuevos blogs.

 

Nota relacionada: Facebook confirma lanzamiento de Live.

 

Además de sus nuevos productos editoriales, Facebook alista el lanzamiento de una herramienta que permita realizar transmisiones en vivo desde la red social. La función, llamada Facebook Live, ya está disponible para celebridades y usuarios verificados.

Comenta:

separador de nota