parentesis.com/

Éste sería el control de Google para Project Stream


El control de Google, a diferencia de cualquier otro disponible en el mercado, almacenaría las preferencias de juego del usuario.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Con Project Stream, Google quiere que el acceso a los videojuegos sea tan sencillo como ver una película en Netflix, y este podría ser el control con el que pretende lograrlo. 

 

 

Las imágenes del control estarían basadas en una patente de 2014 y, de acuerdo con la misma, el mando integraría alertas audibles de invitaciones de juegos y chats, además de incorporar la opción de iniciar un título o app en un dispositivo cercano.  

 

Adicionalmente, contaría un sistema de almacenamiento para guardar las preferencias del usuario, así como las partidas jugadas con la intención de comenzar cualquier título de forma inmediata.

 

El año pasado, Google definió Google Stream como una prueba técnica para resolver algunos de los principales problemas del streaming y no como una plataforma de juegos, “para esta prueba, vamos a superar los límites con una de las aplicaciones más demandantes para el streaming: un videojuego exitoso (Assassin’s Creed Odyssey)”.

 

De acuerdo con especialistas, de concretarse, Project Stream estaría disponible a través de Chromecast, que tendría compatibilidad con el control mostrado. 

 

Comenta:

separador de nota