parentesis.com/

Este dinosaurio es uno de los primeros juguetes inteligentes


CogniToys presenta su colorido dinosaurio, el cual funciona como un asistente personal para los niños.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Hay quienes creen que los juguetes no solo deben de ser accesibles y divertidos, sino también educativos, por eso Elemental Path presentó su colorido dinosaurio, el cual funciona como un asistente personal para los niños, que contesta todas sus preguntas, cuenta chistes, escucha y crea historias junto con los niños y los ayuda a descubrir talentos ocultos. Además, uno de los puntos particulares es que los niños podrán crearle una personalidad única basada en su interacción con el juguete, ya que el juguete aprende cuáles son sus colores y juguetes favoritos, así como sus intereses.

 

Nota relacionada: Guardian ángel, un reloj inteligente para niños

 

Todo lo antes mencionado es posible gracias a la tecnología que CogniToys incluyó dentro del dinosaurio. De inicio, la facilidad de interacción con el dinosaurio por medio de palabras permite una mayor integración entre el niño y el juguete. Lo segundo es que al estar basado en el internet de las cosas, el dinosaurio está siempre conectado a internet, lo que le permite tener acceso a una cantidad infinita de información, así como recibir actualizaciones continuas. 

 

Además, lo más importante alrededor de este proyecto es que la empresa CogniToys fue ganadora de un concurso que les permite acceder a la súper computadora IBM Watson, la cual tiene la capacidad de absorber y analizar grandes cantidades de datos, así como hablar con gran fluidez, lo que convierte al pequeño dinosaurio en uno de los más inteligentes juguetes jamás vistos. 

 

Nota relacionada: Watson, la supercomputadora que diagnostica mejor el cáncer que los doctores

 

Como lo mencionamos anteriormente, la educación es un punto fundamental dentro del proyecto, por lo que, entre sus funciones, el dinosaurio se encargará de realizar ejercicios de vocabulario, ortografía, rimas, matemáticas y mucho más. Además, entre mayor interacción los retos irán aumentando para que el niño pueda ir avanzando, jugando y aprendiendo. 

 

Si estás interesado en adquirir tu propio dinosaurio inteligente, lo puedes hacer por medio de la página Kickstarter para apoyar su campaña y tener tu CogniToy antes que nadie por un precio de $99 dólares, más gastos de envío. 

 

Comenta:

separador de nota