parentesis.com/

Esta es la nueva Sonos Arc, la barra de sonido de Sonos compatible son Dolby Atmos (aquí su disponibilidad y precio en México)


Esta enfocada en los nuevos televisores de gran tamaño.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sabedor que la tecnología de consumo cambió drásticamente durante la segunda mitad de esta década, Sonos decidió renovar su parte de su familia de barras inteligentes y entretenimiento para ir de acuerdo con la tendencia que ha marcado la demanda con respecto a los dispositivos de entretenimiento multimedia: los usuarios quieren cada vez pantallas más grandes y audio más potente. Así, y para poder entregar una experiencia que satisfaga incluso a los más exigentes, este miércoles la marca presentó su nueva barra de sonido Sonos Arc, su primera barra compatible con Dolby Atmos. 

 

 

Equipada con 3 woofers frontales, 2 laterales y 2 dirigidos hacia el techo más 3 tweeters frontales y dos laterales, la nueva Sonos Arc promete una experiencia de sonido nunca antes vista en cuanto a entretenimiento multimedia se refiere, prueba de ellos es que incluso, la propia marca la recomienda especialmente para pantallas de gran formato, es decir, superiores a las 50 pulgadas. 

 

Tienes que saber que la Sonos Arc sustituye a la PlayBar, que fue lanzada en 2013 y era la opción de la marca para modelos de televisión premium; una de las principales diferencias entre ambas barras es el tamaño, el nuevo modelo mide 10 pulgadas más, aunque -gracias a su novedoso diseño en forma elíptica- dicho incremento no se percibe sino hasta que entra en acción al ofrecer mucho más poder. 

 

 

Como te comentábamos y con respecto a novedades técnicas, la Sonos Arc es la primera de la marca en ser compatible con Dobly Atmos, por lo que vale la pena señalar que los únicos cables que incorpora son el de corriente y HDMI, aunque incluye un adaptador para televisores con puerto óptico; además, como todas las barras de la marca, no tiene control remoto. Gracias, Sonos por entender el exceso de mandos. 

 

Otra de las cosas que tienes que saber sobre esta barra que el propio Chris Jenkins fue el responsable de asesorar la calibración de la barra de sonido una vez que ésta estaba lista, esto para mejorar los detalles finales. Por si no sabes quién es Jenkins, se trata del ganador al premio de la Academia por la mezcla de sonido de la cinta Mad Max: Fury Road.  

 

Así, la compañía se asegura de seguir mejorando continuamente sus productos ya que, aunque éstos ya hayan sido desarrollados y hasta vendidos, pueden perfeccionarlos a través de actualizaciones de software; habitualmente Sonos libera una actualización cada tres a cuatro semanas dotando de nuevas funciones o pequeñas mejoras los dispositivos de sus usuarios. 

 

 

Precio y disponibilidad 

 

La Sonos Arc debutará en Estados Unidos el próximo 10 de junio y de acuerdo con la propia compañía, hacen todo lo posible por tratar de emparejar el lanzamiento en México, aunque debido a la situación actual, éste podría retrasarse. 

 

En el país, la barra tendrá un costo de 19,999 mil pesos. 

Comenta:

separador de nota