parentesis.com/

¡Es oficial! Nokia hará teléfonos con Android en 2016


Tus deseos fueron escuchados, a partir del próximo año se lanzarán los primeros Nokia con sistema operativo 100% Android.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Esta semana muchos fieles seguidores de Nokia volvían a ver una luz de esperanza luego de que se diera a conocer públicamente que Nokia tenía planeado regresar en 2016 al terreno de los teléfonos inteligentes, pues aunque el contrato con Microsoft les impedía el uso de la marca para smartphones, éstos no habían dejado de trabajar en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías.


Desde entonces no sólo los usuarios, sino también los medios habían especulado sobre el sistema operativo que debería tener esta nueva generación de teléfonos. Tal como debes suponerlo, todas las apuestas estaban sobre Android y esta mañana el sitio G for Games dio a conocer un reporte en el que el representante de Nokia en China, Mike Wang, confirma que 2016 será el gran regreso para uno de los grandes de la tecnología de la mano del sistema operativo más utilizado del mundo, el de Google.

 

Nota relacionada: Android marca su territorio a Apple en Google Maps


La razón por la que la noticia surgió en un país asiático se debe a que dichos teléfonos serán producidos en fábricas de Sichuan, China. Esta decisión cobra todo el sentido del mundo cuando recordamos que en este país se encuentran marcas como Xiaomi, ZTE y Oppo, las cuales poco a poco se van posicionando en los primeros lugares de ventas a nivel mundial gracias al enorme potencial que representan los mercados asiáticos.


Por el momento no hay más detalles sobre este regreso, pero podemos asegurar que será uno de los acontecimientos más importantes del próximo año en el mundo de los negocios y la tecnología. Igual de interesante será ver cómo recibe el mercado estos productos y qué tanta competencia representarán los Lumia –ex Nokia– con Windows Phone para la nueva familia. 

Comenta:

separador de nota