parentesis.com/

Este es el P40 Pro de Huawei y aquí te decimos cuándo llegará a México (ya lo probamos)


El nuevo teléfono insignia de Huawei destaca por su sistema fotográfico y carga inalámbrica mejorada.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡Es oficial! Después de varios rumores y filtraciones en línea, Huawei develó esta mañana al mundo su nuevo teléfono insignia el P40 Pro y sí, ¡¡¡SÍ LLEGARÁ A MÉXICO!!!

 

La nueva versión del P40 destaca no sólo por su nuevo diseño, también por el sistema fotográfico, apartado en el que habitualmente Huawei ha marcado la diferencia con respecto a sus competidores y particularmente con este familia. 

 

Diseño

Comencemos con el diseño. A diferencia de la generación pasada, Huawei le dijo adiós a los colores vibrantes y diseños despampanantes para enfocarse ahora en tonalidades más sobrias como negro y blanco, sabemos que a México llegará el color Deep Sea Blue y Silver Frost (Azul Profundo y Plata Glacial, respectivamente)

 

Otra de las novedades, tal vez la más notable, es la pantalla. El P40 cuenta con un display  OLED de 6.58 llamado Overflow Display, el cual destaca por tener bordes curvos no sólo en los laterales, también en la parte superior e inferior del teléfono, lo que lo hace más cómodo pero también ofrece un ángulo de visión más amplio, haciendo la experiencia más inmersiva. 

 

Vale la pena señalar que la curvatura lateral no es tan pronunciada como en el Mate 30, por lo que este modelo sí conserva los botones laterales físicos. 

 

Performance

Con respecto al procesamiento interior, tenemos 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. Esta fue otra de los cambios significativos con respecto a la versión pasada, donde había distintas configuraciones tanto de RAM como de memoria; además, este teléfono incluye el poderoso Kirin 990 peeeero lo más sorprendente es que el procesador es compatible con redes 5G y esta será la versión que estará llegando a México. Sí, como leíste bien: a México llegará el P40 compatible con redes 5G. 

 

 

Batería

La batería, particularmente el sistema de carga también recibió mejoras. El P40 mantiene la batería de la generación anterior, es decir, 4200mAh que son suficientes para el usuario más demandante, donde está el cambio es en la súper carga inalámbrica que pasó de 15W a 27W, los mismos que el Mate 30 Pro; en tanto que la carga rápida con cable sigue siendo de 40W. 

 

Cámara

Sin duda, uno de los aspectos en los que Huawei destaca sobre sus competidores son las cámaras y con el P40 Pro no podía ser la excepción. 

 

El teléfono mantiene el sistema fotográfico de cuatro sensores de la generación anterior pero con algunos cambios notables y que a continuación te explicamos:

 

El primer cambio está en el nuevo sensor de profundidad que sustituye al Time of Flight, que debutó el año pasado, pero que igualmente sirve para que el teléfono tenga referencia de campos y profundidad al momento de realizar una foto. 

 

En tanto, sobre los lentes ahora cuenta con un Gran Angular de 50MP f/1.9, Ultra Gran Angular 40MP f/1.8 y Telefoto con estabilizador óptico de 12MP f/3.4.

 

La cámara para selfies también tuvo mejoras, ahora es de 32MP con sensor de profundidad y capacidad de grabar en 4K, por lo que el notch dejo de ser de gota de agua para ampliar su tamaño y dar paso a los nuevos sensores frontales, que serán muy útiles no sólo al fotografiar sino también al momento de desbloquear el equipo. 

 

Disponibilidad

El P40 Pro de Huawei llegará a México desde el próximo 16 de abril y estará disponible en dos colores: Deep Sea Blue (Azul Glacial) y Silver Frost (Plata Glacial).

 

Sobre el precio del equipo, seguimos investigando. 

 

BONUS: NO TE PIERDAS NUESTRAS PRIMERAS IMPRESIONES

Comenta:

separador de nota