parentesis.com/

El visor de 3D VR One en preventa por $99 dólares


Con un lente fabricado por la empresa Zeiss, el visor de realidad aumentada que funciona con tu celular llega con una oferta accesible y gran tecnología.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

Una de las tendencias que están ganando cada vez más terreno en la esfera tecnológica son los visores de realidad virtual, los cuales prometen una experiencia de consumo de contenidos multimedia completamente nueva, transportándonos a escenarios virtuales o 3D con ayuda de unas gafas o goggles.

 

Nota relacionada: Video: Samsung presenta el Gear VR Innovator Edition

 

El potencial de esta tecnología es tan grande que empresas como Samsung y Sony ya tienen sus respectivos visores, mientras que importantes empresas como Google y Facebook buscan involucrarse en el tema; la primera con el proyecto Cardboard, un prototipo de bajo costo hecho de cartón, y la red social con la adquisición de Oculus Rift.

 

Nota relacionada: Cómo sería Facebook con Oculus Rift

 

Al mismo tiempo, varias compañías independientes o de menor tamaño ya trabajan en sus prototipos y esta semana salió a la luz que el modelo VR One de Zeiss ya está disponible en Estados Unidos, Europa y Asia por un módico precio de $99 dólares/€99 euros.

 

Si bien no habíamos escuchado hablar mucho de este visor de realidad aumentada, varios aspectos llaman la atención del modelo. El primero es el precio, ya que, comparado con la competencia, la oferta es realmente accesible, además de que está respaldado por Zeiss, empresa famosa por su extraordinaria calidad de lentes para cámara, siendo una de las marcas más reconocidas en cuanto a óptica se refiere.

 

Pero sin duda uno de los elementos que distinguen a este visor es que el Zeiss VR One funciona con ayuda de un smartphone (cualquiera con pantalla de 4.7 hasta 5.2 pulgadas), el cual se coloca en los goggles para generar la experiencia inmersiva.

“En un par de años, la realidad virtual cambiará nuestras vidas y la forma en que percibimos las cosas más allá de nuestra imaginación… Zeiss VR One representa una generación de lentes de realidad virtual accesibles para múltiples dispositivos, el cual destaca por su excepcional calidad óptica, diseño y precisión para una experiencia inmersiva sin igual”, señaló la empresa.

 

Así que para los que quieran preordenar su VR One lo pueden hacer desde este link. Las primeras entregas se harán antes de que acabe el año.

Comenta:

separador de nota