parentesis.com/

El nuevo Kindle Paperwhite llega con pantalla más grande, mayor autonomía y USB-C


El modelo Signature Edition agrega carga inalámbrica Qi, más almacenamiento y sensor de luz de ajuste automático.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Luego de la filtración ocurrida ayer, debido a un error de Amazon Canadá, que publicó antes de tiempo las especificaciones de los nuevos Kindle Paperwhite, la compañía acaba de hacer el anuncio oficial de su línea renovada de lectores electrónicos. 

 

Los Kindle se actualizan por primera vez en casi tres años y ahora cuentan con una pantalla E-Ink (tinta electrónica) más grande (crece de 6 a 6.8 pulgadas), más brillante, con temperatura de color ajustable, lo cual facilita la lectura durante la noche o en entornos poco iluminados, la resolución de 300 PPI que se mantiene para disfrutar de un texto más nítido, así como la resistencia a las salpicaduras, gracias a su impermeabilización IPX8.

 

Además, incorporan un procesador más rápido y una mayor autonomía, gracias a una batería de mayor capacidad que promete durar más que el modelo anterior (su duración crece de de seis semanas a aproximadamente 10 semanas con una sola carga); y por fin, Amazon decidió cambiar el conector de carga Micro USB por USB-C, el cual acelera la carga, de modo que el lector puede cargarse completamente en aproximadamente dos horas y media.

Los nuevos modelos Paperwhite también contarán con el software Kindle actualizado, que Amazon anunció a principios de septiembre; así, contarán con el nuevo menú de configuración deslizable (al estilo de un smartphone) y una nueva barra de menú en la parte inferior de la pantalla de inicio. 

 

Adicionalmente, la compañía planea lanzar una actualización del software antes de que termine el año, para mejorar la pantalla de inicio y los menús de la biblioteca con interfaces más desplazables. 

 

Amazon también presentó un nuevo sistema de inicio de sesión con los nuevos Paperwhite, el cual agrega la opción de iniciar sesión a través de la aplicación Kindle desde un smartphone, en lugar de tener que batallar con el teclado del e-reader.

 

Por primera vez, Amazon también presenta una versión mejorada de Paperwhite junto con el modelo base: Paperwhite Signature Edition, que es prácticamente igual a la versión estándar, pero con tres diferencias: carga inalámbrica Qi, 32 GB de almacenamiento (el modelo estándar tiene 8 GB) y sensor de luz de ajuste automático, que antes sólo estaba disponible en el modelo Oasis.

 

En cuanto a los precios, el nuevo Paperwhite comienza en 139 dólares (un aumento de 10 dólares respecto al modelo 2018) y el Paperwhite Signature Edition comienza en 189 dólares.

 

Amazon también venderá un Kindlewhite Kids Edition por 159 dólares, el cual incluye un Paperwhite, una cubierta para niños, un año de Amazon Kids Plus y un programa de reemplazo extendido de dos años, similar al paquete existente que Amazon tiene para el modelo básico de Kindle.

 

Los nuevos Paperwhite se pueden reservar desde hoy y se espera que estén disponibles a partir del 27 de octubre.

Comenta:

separador de nota