parentesis.com/

Cuidado, las Sony Vaio Fit 11A se incendian


Sony advirtió a los usuarios de este modelo de un problema con algunas baterías y recomienda dejar de usarlas “de inmediato”. Checa si tu pila es una de las afectadas.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

El viernes pasado Sony publicó un aviso advirtiendo un peligro detectado en su serie de laptops Vaio que causa que las baterías se quemen o incendien, por lo que le pide a los usuarios de los modelos afectados que dejen de usar su computadora “de inmediato”.

 

Al parecer, el único modelo afectado es la Vaio Fit 11A, una laptop que se separa del teclado para convertirse en tablet, ya que el fabricante tuvo el reporte de tres casos en los que las baterías se sobrecalentaron, resultando en quemaduras parciales en el armazón del equipo.

 

Esta no es la primera vez que Sony tiene problemas con el sobrecalentamiento de sus baterías. En 2006 hubo reportes de baterías con el mismo problema en diversos equipos de Dell y Apple, donde resultó que el fabricante responsable había sido Sony.

 

Sin embargo, al parecer en esta ocasión las baterías defectuosas no fueron fabricadas por Sony, además de que el número de equipos defectuosos es mucho menor. Según las cifras disponibles, el cargamento afectado suma 26,000 unidades, distribuidos en 52 países y regiones, incluyendo 7,158 unidades repartidas en Europa; 3,619, en Japón; 2,088 en China; 6,930 en el resto de la región Asia- Pacífico; 5,613 en Latinoamérica y finalmente 497 en América del Norte.

 

En su comunicado, Sony señaló que no todas las Vaio Fit 11As fueron afectadas, sino que sólo se trata de algunas unidades en las que se usaron baterías de un proveedor en particular. Estas baterías aparecen con un número de serie que comienza con SVF11N1 y es seguido por otras cuatro letras o números.

 

Aquellos usuarios cuyas baterías coincidan con estos números deben descontinuar “inmediatamente” el uso de la laptop, apagarla y desconectarla.

 

Sony añadió que durante las próximas semanas lanzará un programa para reparar y reemplazar las baterías dañadas, de forma completamente gratuita, o para entregar un reembolso total de la compra. “Honestamente nos disculpamos por cualquier inconveniente que este problema haya causado”, expresó la marca.

 

Comenta:

separador de nota