parentesis.com/

OnePlus 6T: así funcionará su lector de huellas debajo de la pantalla


El director de la compañía, Pete Lau, asegura que una vez que pruebes Screen Unlock, te enamorarás.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Sólo un par de semanas nos separan del nuevo OnePlus 6T, el cual integrará un sensor de huellas debajo de su pantalla, una característica que había sido mencionada en diversos rumores y que ahora detalla el director ejecutivo de OnePlus, Pete Lau.

 

A través de un comunicado, Lau explicó que Screen Unlock, el nombre de esta tecnología de la marca china, es el resultado de un año de trabajo y se intentó implementar en el OnePlus 5T.

 

"Todo inicia con un nuevo módulo óptico, el cual alberga un pequeño lente que puede registrar con precisión tu huella digital mientras presionas el vidrio", indicó el directivo. La pantalla se utiliza como una fuente de luz para delinear la huella.

 

La información biométrica se guarda en una "zona de seguridad" en el procesador Snapdragon 845, la cual sirve como un espacio virtual aislado para proteger la confidencialidad.

 

"Cada vez que Screen Unlock es usado, la huella digital se compara con la información almacenada en la 'zona de seguridad' para asegurar su autenticidad y defenderse de patrones falsos", agregó Lau.

 

Sin embargo, para incorporar esta tecnología, la compañía china tuvo que sacrificar el conector de 3.5 milímetros para los audífonos, una de las características favoritas de los usuarios Android.

 

“Ha sido una de las decisiones más difíciles”, reconoció el directivo en una entrevista. Confió en que los usuarios verán el beneficio una vez que experimenten Screen Unlock: "Te darás cuenta que es la experiencia que querías".

 

Además, OnePlus ya comenzó a preparar el terreno con sus Bullets, sus auriculares inalámbricos, los cuales se agotaron en cuestión de minutos en algunas regiones.

 

 

Se espera que el precio del nuevo buque insignia de la compañía ronde los 550 dólares, unos 10 mil 100 pesos. Será hasta el próximo 17 de octubre cuando se conozca a detalle el nuevo OnePlus 6T.

 

Nota relacionada: Video: todas las ediciones del OnePlus 6 juntas

Comenta:

separador de nota