parentesis.com/

¿Cómo será la iPad Pro?


Además de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, Apple también podría presentar un iPad con pantalla de 12 pulgadas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Además de los nuevos iPhone 6s, 6s Plus y el nuevo Apple TV, el gran beneficiario de iOS 9 podría ser el iPad, y es que según varios analistas, mañana Apple presentará al menos un nuevo modelo de iPad con pantalla de 12 pulgadas, denominada iPad Pro. Este nuevo modelo de iPad, según ha trascendido, estará orientada a la productividad y no al entretenimiento, por lo que integrará una pantalla sensible a la presión –o Force Touch, como las llama Apple– y varias funciones multitarea posibles gracias a iOS 9.

 

Force Touch, NFC y USB-C

Con la especulación al orden del día, ha trascendido que la nueva iPad Pro integrará tecnología Force Touch en su pantalla, característica que podría ser utilizada para emplear varias de las funciones multitarea presentadas por Apple durante su conferencia para desarrolladores WWDC. En concreto, Force Touch podría detonar las funciones Slide Over y Split View, dos herramientas de interfaz que difuminarán la brecha que hoy distingue a una laptop de un iPad.

 

Por otra parte, la pantalla sensible a la presión también podría facilitar el uso de QuickType Keyboard, otra función anunciada por Apple durante la WWDC, y que asemejará las funciones del trackpad de una MacBook en la pantalla táctil del iPad.

 

Otra de las adiciones que podría lucir el iPad Pro es la inserción de tecnología NFC, que permitiría al iPad interactuar con otros electrónicos –descartamos el uso de Apple Pay por practicidad–, como el Apple Watch. Además, la nueva iPad Pro podría ser el segundo dispositivo de Apple en utilizar el veloz puerto USB-C, presente en la nueva MacBook, y que permite transferir datos a velocidades superiores a los 40 Gbps.

 

iPad Mini renovada

La iPad Mini, la tableta compacta, ligera y asequible de Apple, también podría recibir una renovación este 9 de septiembre. Entre las características que podría integrar el iPad Mini 4 figura un chasis tan delgado como el del iPad Air 2, es decir, con apenas 6 mm de grosor y un peso por debajo de los 350 gramos.

 

Sin embargo, el cambio más importante estará en el interior, donde además de integrar funciones multitarea como las que presentará el iPad Pro, Apple podría renovar sustancialmente las especificaciones del iPad Mini 4. En concreto, se habla de un procesador A8X –el mismo utilizado en la iPad Air 2– y 2 GB de RAM que auxilien al procesamiento de funciones multitarea.

 

Sin embargo, dado el carácter lúdico del iPad, es probable que otro de los puntos de mejora en la iPad Mini 4 sean cámaras fotográficas con mejores sensores, que desde 2012 yacen estancados en los 5 y 1.2 MP.

 

Recuerda que podrás encontrar los detalles de la nueva iPad Pro y iPad Mini 4, así como de los nuevos iPhone 6s, 6s Plus y del nuevo Apple TV desde las 11 am en Paréntesis.

Comenta:

separador de nota