Ante los cambios y adelantos que cada vez son más seguidos, los usuarios tienen que cambiar sus dispositivos con mayor frecuencia, por eso, si quieres velocidad en la hora de descargar tu material, la opción actual es la denominada Red 5G.
Los nuevos smartphones incluidos recientemente en el mercado de la telefonía móvil todos presentan las más avanzadas tecnologías que les permiten a estos dispositivos acceder a la red 5G. Y ahora te estarás haciendo la pregunta del millón, ¿tiene mi móvil acceso a la 5G?
Te puede interesar: Uber Rewards, el programa de lealtad cerrará operaciones en México
Pasos para saber si tu teléfono móvil es 5G
Si tu teléfono es Android, mira en la caja en la que venía tu smartphone. Normalmente, este dato aparece en la caja que constituye el embalaje del teléfono móvil. Concretamente, si el teléfono tiene 5G, se incluye ese símbolo al lado del código de barras que aparece en la caja en la que va guardado el teléfono. Sin embargo, si tu teléfono es un IPhone, el dato de si este cuenta con acceso a la red 5G no aparecerá en la caja en la que haya estado embalado tu dispositivo móvil.
Si tu móvil es Android sigue las siguientes instrucciones: accede a la opción de «ajustes», en el menú de tu teléfono móvil. Posteriormente, ve a la opción de «redes móviles» o «conexión». Y continúa haciendo clic en «datos móviles». Después, accede a «tipo de red preferida»: en este apartado a aparecerá la red 5G solamente en el caso de que tu dispositivo móvil tenga acceso a esta red. Si tu teléfono móvil es un iPhone, sigue estos pasos que te damos a continuación: entra en la opción de «ajustes», posteriormente entra en la opción de «datos móviles», y por último accede a «opciones». En dicho apartado encontraremos una lista en la que aparecerá LTE únicamente en el caso de que no tenga acceso a la 5G el teléfono. Si lo tiene, aparecerá en la lista de opciones: «5G automático»