parentesis.com/

China prohibe niños en transmisiones en vivo


La medida busca proteger a los menores de contenido que sea exclusivo para adultos o violento.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

El gobierno chino impulsará una ley que prohibe la realización o aparición de menores de edad en transmisiones en vivo a través de internet, uno de los mercados más populares en la nación asiática con más de 400 millones de usuarios mensuales, de acuerdo con cifras oficiales.

 

La propuesta surge luego de que a través de sus servicios de streaming, apps locales como Kuaishou y ByteDance’s Huoshan transmitieran programas y videos que "promovían el embarazo entre adolescentes", acusó la Liga Juvenil China, organismo cercano al Partido Comunista de la nación asiática. 

 

De acuerdo con medios locales, la ley no sólo busca controlar la aparición de menores sino también otorgar a los padres control sobre la actividad de sus hijos en aplicaciones con servicios de streaming, acceso a los regalos digitales que se intercambian entre éstas, así como la administración de información personal como nombre, dirección y edad del usuario, siempre y cuando éste sea menor de edad. 

 

La prohibición no es nueva, el gobierno chino mantiene un férreo control sobre los contenidos disponibles en internet, así como a los servicios a los que tienen acceso sus ciudadanos, lo que ha resultado en enfrentamientos con empresas como Google o Facebook. 

 

Frente a este panorama, aplicaciones como YY, Momo, Huya, Douyu, Kuaishou ya cuentan con equipos reguladores que vigilan durante 24 horas los contenidos que se suben y divulgan en sus plataformas para evitar enfrentamientos con las autoridades. 

Comenta:

separador de nota