parentesis.com/

#CES2022: Más entretenimiento, hogar inteligente y una visión al futuro; así es lo nuevo de LG


Estas son las novedades que anunció la firma surcoreana durante su presentación en la feria de tecnología.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Durante su conferencia de presentación para el Consumer Electronics Show 2022, LG dio a conocer su nueva línea de productos, tanto para el entretenimiento, como para el hogar inteligente y conectado, todo con un enfoque amigable con el medio ambiente y pensado para un uso incluyente; así como algunos prototipos de su visión para un futuro automatizado, con dispositivos pensados para hacer mejor y más fácil la vida de los usuarios. 

 

OLED EVO Gallery Edition

Los nuevos modelos de la serie G2 de pantallas OLED de LG ofrecen un brillo más alto para imágenes ultrarrealistas, con mayor claridad y detalle. Además, esta serie presenta un nuevo modelo de 83 pulgadas y el primer modelo OLED de 97 pulgadas del mundo, para complementar los televisores de 55, 65 y 77 pulgadas que ya están en la línea. La serie LG G2 ofrece un estilo refinado con su atractivo diseño de galería al ras de la pared y biseles más delgados, para una experiencia de visualización más inmersiva y un diseño más elegante. 

 

LG PuriCare Aero Tower

Este dispositivo es una solución todo en uno para el cuidado del aire en el hogar, ya que combina las funciones de un purificador de aire, ventilador y calentador. Su sistema de filtrado múltiple True HEPA captura el 99.97% de polvo fino y alérgenos, y con la tecnología UVnano LED, junto con sus filtros HEPA, ofrece una capa adicional para capturar y eliminar las bacterias del aire

 

LG InstaView

Este moderno refrigerador es parte de los electrodomésticos que también van en línea con el enfoque eco-friendly que busca adoptar LG para sus nuevos productos. Cuenta con una puerta InstaView, que se ilumina al dar dos golpecitos en ella, para permitir ver lo que hay dentro, sin necesidad de abrirla; la idea de esto, es reducir el gasto de energía que implica abrir el refrigerador en repetidas ocasiones para ver su contenido.

 

LG Tiiun

Para los amantes de las plantas, pero sin mucha habilidad para cuidarlas, LG presentó este dispositivo de jardinería interior independiente, que permite que incluso los jardineros más novatos cultiven verduras, hierbas e incluso flores dentro de casa y durante todo el año.

 

Cuenta con dos estantes que pueden contener hasta seis paquetes de semillas todo en uno junto con tres tipos diferentes de kits de semillas. Para mantener las plantas en las condiciones óptimas, LG Tiiun ajusta con precisión la temperatura interna y la luz, para imitar el ciclo natural del día; además, suministra agua ocho veces cada 24 horas, mientras que su sistema de riego y reflujo automático hace circular la cantidad ideal de humedad para ayudar a transformar las semillas en plantas saludables y hermosas. 

 

LG WashTower

Este centro de lavado está integrado por una lavadora y secadora de nueva generación, las cuales están equipadas con sensores con tecnología de IA, que brindan un cuidado avanzado para las telas: detectan la textura y el volumen de la carga de ropa para personalizar los movimientos de lavado, adaptar las temperaturas de secado y más.

 

Lo mejor es que se les pueden descargar ciclos de lavado y secado que se adapten a las necesidades de cada usuario, por ejemplo, para eliminar el pelo de las mascotas de las prendas.

 

Además, para el enfoque ecológico de la compañía, promete ayudar ahorrar la mitad en energía con cada carga en la secadora, pues, a diferencia de otras sin ventilación, ésta extrae la humedad y la recicla para que el secado consuma menos energía.

 

LG One:Quick Flex

Se trata de una pantalla todo en uno de 43 pulgadas, pensada para el uso tanto en la casa como en entornos profesionales y laborales. Está equipada con cámara, micrófonos y altavoces integrados, para realizar reuniones, videoconferencias y llamadas en línea sin complicaciones y sin necesidad de dispositivos adicionales. Con su lápiz táctil especial, es posible tomar notas y dibujar fácilmente. Además, se pueden guardar los proyectos como archivos y compartirlos con el teléfono.

 

StanbyME

Es un televisor inalámbrico más pequeño y con batería recargable incorporada. Su pantalla de 27 pulgadas está montada en un soporte móvil con ruedas ocultas, y se puede ajustar su altura para personalizar la posición, según el espacio en que se use o el contenido que se reproduce. También se puede girar y rotar la pantalla a orientación vertical u horizontal, y su batería ofrece una duración de 3 horas por carga

 

Es compatible con aplicaciones como Netflix, YouTube y Prime Video, o bien, se puede transmitir el contenido desde un teléfono Android o iOS y mediante NFC. Además, se puede usar como pantalla para una computadora portátil o PC, a través de una conexión inalámbrica o mediante USB o HDMI. Vendrá con un control remoto que se puede usar para la navegación, pero también es capaz de reconocer los comandos táctiles y de gestos.

 

LG UltraGear Gaming Set-up

LG también pensó en la gran comunidad gamer y anunció su monitor LG UltraGear Gaming 32GQ950, que está equipado con la tecnología Nano IPS con ATW Polarizer, que admite una expresión de color de alta fidelidad para reproducir escenas vívidas, mientras que VESA DisplayHDR 1000 proporciona un contraste dinámico en la pantalla grande UHD 4K. El tiempo de respuesta IPS 1ms (GtG) y la frecuencia de actualización de 144Hz (O/C 160Hz) lleva a los jugadores a experimentar un rendimiento para juegos increíble y de inmersión completa. El monitor es capaz de procesar video UHD 4K y una frecuencia de actualización variable de hasta 120Hz desde HDMI2.1, y es compatible con la nueva generación de consolas.

 

Por otro lado, la computadora portátil LG UltraGear Gaming 17G90Q es la primera laptop de la marca especial para videojuegos. Ofrece una experiencia inmersiva y fluida para juegos de PC. Además del panel IPS de 17.3 pulgadas, con un tiempo de respuesta de 1ms y una frecuencia de actualización de 300Hz, incluye un procesador Intel Core de 11ᵃ Generación y una tarjeta de video NVIDIA GeForce RTX 3080 Max-Q.

 

LG Vision OMNIPOD 

Este prototipo es el concepto de LG para una solución de movilidad del futuro, que puede reconstruir el espacio del cliente como sea necesario y convertirse en una extensión del hogar y la oficina, para llevar el estilo de vida a donde sea que el usuario vaya. Está equipado con cómodos asientos, pantallas gigantes, potentes equipos de sonido y hasta un minibar… todo lo necesario para motivarse, relajarse y disfrutar.

 

Este vehículo autónomo desvanece los límites entre el hogar y el automóvil, pues busca convertirse en una extensión móvil del espacio vital personal. Diseñado para funcionar como una oficina remota, un centro de entretenimiento, una sala de descanso y relajación, o incluso un gimnasio móvil, LG OMNIPOD ofrece una mirada a cómo una persona ocupada podría hacer más en un futuro, donde trabajar de forma remota no necesariamente signifique tener que trabajar desde casa.

 

CLOi GuideBot

Este robot brinda servicios de información, anuncios y seguridad gracias a su IA y conducción autónoma.

 

Cuando se usa en espacios públicos, ayuda como servicio de guía, que brinda rápidamente a los clientes la información que solicitan y acompaña a los visitantes a su destino deseado. También se puede sincronizar con una solución de letreros existente, para activar las promociones según la hora o los anuncios automáticos para las tiendas cercanas según la ubicación del Guidebot.

 

En su uso como herramienta de vigilancia y seguridad, establece una ruta y programa de grabación para el monitoreo local y mejora la productividad del personal de seguridad a través del monitoreo remoto.

Comenta:

separador de nota