parentesis.com/

BlackBerry KEYone, a la venta a partir del 31 de mayo


El KEYone es el primer dispositivo BlackBerry de TCL, aunque no es el primero en correr con Android.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota
precios de venta

 

Cuando todos pensaban que BlackBerry había muerto, desde China llegó la ayuda para salvar a un ícono de la telefonía celular. Fue durante el pasado Mobile World Congress cuando TCL presentó el BlackBerry KEYone, el cual saldría a la venta este mes con un precio de 549 dólares (poco más de 9 mil 800 pesos), pero se retrasó.

 

Este martes, el fabricante chino anunció que el celular saldrá al mercado en Estados Unidos y Canadá, a partir del 31 de mayo.

 

TCL detalló que el equipo estará disponible en Canadá con distintos operadores, por 199 dólares canadienses en un plan de dos años. La preventa iniciará el 18 de mayo con algunas compañías.

 

En cuanto al mercado estadounidense, indicó que los modelos estarán desbloqueados, mientras que en el verano, Sprint y otros operadores tendrán disponibles los equipos.

 

El KEYone es el primer dispositivo BlackBerry de TCL, aunque no es el primero en correr con Android. Entre sus características, destacan su teclado físico y su pantalla táctil Full HD de 4.5 pulgadas.

 

En cuanto a la óptica, luce una cámara principal de 12 megapixeles, la cual cuenta con el sensor IMX378, de Sony, y una frontal de 8 megapixeles.

 

Bonus: BlackBerry KEYone, a fondo

Comenta:

separador de nota