parentesis.com/

Sony lanza nuevos Walkman todoterreno para deportistas


El nuevo WS413 se sujeta a las orejas y es resistente a agua dulce, salada y temperaturas extremas.

por: Carlos Peña

Esta semana Sony trajo a México un nuevo modelo de reproductor MP3 en forma de audífonos que se sujetan a las orejas, ideales para las personas que son amantes del deporte. Se trata de la línea Sport Walkman NW-WS413, disponible en tres colores diferentes: negro, azúl y verde limón.

 

Cuando los tuvimos en las manos lo primero que hicimos fue probarlos, ya que una de las promesas de este Walkman es que son lo suficientemente cómodos y ligeros como para llevarlos por tiempos prolongados sin que lastimen. Y sí, en efecto, no estorban ni pesan

 

A diferencia de los WS615 que Sony presentó en el CES 2016, la nueva generación Walkman es resistente al agua dulce y salada, por lo que pueden utilizarse en albercas e incluso en el mar. El modelo WS413 también puede sumergirse hasta dos metros por 30 minutos y resiste temperaturas de entre -5º y 45º centígrados, así como el contacto con arena y polvo. Estas características lo ubican como uno de los reproductores MP3 más resistentes del mercado.

 

Otra diferencia importante respecto a la generación Walkman anterior es la función “Sonido ambiente”, pensada para aquellos que realizan deporte al exterior y que por seguridad no se aislan del ruido ambiental. Esta función se activa presionando un botón que desactiva el modo "Cancelación de ruido", encendiendo una serie de micrófonos colocados en los auriculares que transmiten el ruido exterior; esta característica está pensada para que al hacer deporte se pueda estar alerta ante cualquier tipo de riesgo. La función "Sonido ambiente" puede configurarse con tres niveles de sensibilidad.

 

Actividad sin cables 

Es importante mencionar que a pesar de que el Walkman WS615 es inalámbrico, no integran conectividad Bluetooth para sincronizar la música de tu celularpor lo que el contenido se almacena en sus 4GB de memoria interna, equivalentes a aproximadamente a 2 mil canciones. Para agregar o eliminar música basta con conectar los audífonos a una computadora (Mac o Windows) con un cable USB y arrastrar las canciones que quieras tal como si se tratara de un disco duro. 

 

La batería ofrece una autonomía de cerca de 12 horas de reproducción continua y se recarga por USB. Y si en algún momento se te olvida conectarlos, no hay problema pues con solo tres minutos de carga obtienes una hora de reproducción. Si eres de los que se inscriben a carreras, triatlones o simplemente les gusta hacer ejercicio sin llevar el celular, estos audífonos son una opción muy atractiva. 


Walkman WS615 con conexión a celular 

Si tu tipo de actividad no requiere de resistencia a temperaturas extremas o agua de mar, y en cambio eres más la clase de deportista que se ejercita en el gimnasio o que cuando sale a correr lleva el celular para usar apps de registro de actividad, entonces te recomendamos optar por los Walkman NW-WS615. 

 

Este Walkman tiene un diseño similar al del WS615, pero cuentan con 16GB de almacenamiento y conexión inalámbrica con celular, de modo que con ellos puedes escuchar la música almacenada en tu smartphone o en tu app de streaming e incluso utilizarlos como manos libres. Sin embargo, este modelo solo es resistente a agua dulce y no cuenta con la función de "Sonido ambiental".

 

Nota relacionadaBoomStick, un gadget que mejora cualquier audífono

 

Precio y disponibilidad 

El precio del Walkman WS413 es de 2,099 pesos, mientras que el WS615 se vende por 3,599 pesos. Ambos modelos están disponibles en las tiendas Sony Store, en el sitio oficial de Sony (www.sony.com.mx) y en tiendas departamentales. 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Cuántos GB de música sueles llevar en tu celular o tus reproductores MP3?
  • ¿Qué opinas del diseño de estos Walkman?
  • ¿Qué tan útil te parece la resistencia al agua en unos audífonos?

Comenta: