parentesis.com/

Apple lanzaría visor de realidad aumentada en 2020


Apple estaría trabajando en un visor que tendría su propia pantalla, procesador y sistema operativo. Es decir, no dependería de sus teléfonos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

En repetidas ocasiones, Tim Cook ha expresado su interés por la realidad virtual y la realidad aumentada, incluso, durante la presentación de la nueva familia de iPhone en septiembre pasado, pudimos tener una probadita de lo que nos espera.

 

Hoy, Bloomberg dio a conocer que Apple estaría trabajando en un visor de realidad aumentada, el cual saldría a la venta en 2020. Actualmente, compañías como Google, Samsung y Sony tienen dispositivos del tipo, pero más dirigidos hacia la realidad virtual.

 

De acuerdo con el reporte, el visor funcionaría de forma independiente, por lo que no sería necesario emparejarlo con un iPhone. Así, contaría con su propia pantalla, procesador y sistema operativo.

 

Bloomberg escribe que, desde hace un par de años, la compañía californiana organizó un equipo para trabajar en los proyectos relacionados con la realidad aumentada. Éste está encabezado por Mike Rockwell, quien dirigió anteriormente el departamento de ingeniería en Dolby Labs.

 

De acuerdo con la información, el equipo de Rockwell, responsable del primer ARKit –se espera que en 2018 se lance una nueva versión–, estaría trabajando en varios proyectos de hardware y software (incluyendo el nuevo visor), todo ello bajo el nombre código “T288”.

 

Por el momento, el diseño del visor es incierto, mientras que el nombre provisional de su sistema operativo, basado en iOS, es “rOS”.

 

Bonus: unboxing del iPhone X 

Comenta:

separador de nota