parentesis.com/

Apple presentaría su asistente casero en junio


El nuevo dispositivo estaría basado en Siri y competiría directamente con el recién presentado Echo Show, de Amazon.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Desde hace algunos meses, los empleados de Apple estarían probando un nuevo producto en sus casas, el cual competiría con Amazon Echo y sería presentado el próximo mes, según publica Bloomberg.

 

La misma fuente reportó, el pasado septiembre, que los ingenieros de Apple iniciaron pruebas internas del dispositivo casero basado en Siri, su asistente de voz, el cual estaría diseñado para controlar electrodomésticos, cerraduras, luces y cortinas, entre otras cosas de la casa.

 

Al parecer, Apple ha sido capaz de evitar filtraciones importantes acerca de las características o del diseño de éste, por lo que no se sabe si integrará pantalla, como el nuevo Echo Show, o se enfocará solamente a comandos de audio, como Google Home.

 

No obstante, el vicepresidente de Mercadotecnia de Apple, Phil Schiller, en una entrevista, fue claro al mencionar que "la idea de no tener una pantalla (en lo que se refiere a asistentes personales), no creo que se acomode a varias situaciones".  

 

Apple buscaría competir con el nuevo Echo Show, de Amazon, el cual luce una pantalla táctil de 7 pulgadas que puede mostrar citas en el calendario y reproducir videos, entre muchas otras cosas más.

 

El dispositivo cuesta 229 dólares, poco más de 4 mil 300 pesos, y estará disponible a finales de junio en Estados Unidos.

 

Nota relacionada: 1 de cada 4 fantasea con su asistente de voz

Comenta:

separador de nota