parentesis.com/

Apple presenta los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus


Los nuevos iPhone 6s lucen prácticamente el mismo diseño de los iPhone 6, pero se refuerzan con cámara de 12 MP y pantalla sensible a la presión.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Desde el auditorio Bill Graham de San Francisco, Apple presentó de forma oficial sus nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, celulares que se renuevan con pantallas sensibles a la presión y un nuevo color de tonalidad rosada que se suma a los existentes plateado, dorado y gris espacial.

 

De acuerdo con una demostración realizada esta mañana por Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, la pantalla sensible a la presión del iPhone 6s –bautizada como 3D Touch y no Force Touch– permitirá, por ejemplo, observar una vista previa de un correo electrónico.

 

La cámara, uno de los aspectos más valorados del iPhone, recibe la mejora más importante de todo el iPhone 6s y pasa de los 8 MP a los 12 MP con tecnología iSight. Además, los nuevos iPhone 6s serán capaces de grabar video en 4K, característica cada vez más común en los celulares de gama alta. La cámara del selfie, otra de las grandes promesas de mejora del iPhone 6s, también se renueva y pasa de los 1.2 a los 5 MP. Sin embargo, más allá de la notoria mejora en las especificaciones, la cámara del iPhone 6s será capaz de crear fotografías animadas –como un gif en alta resolución– que se activa con 3D Touch; la nueva función lleva el mombre de Live Photos y será exclusiva de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

 

A continuación compartimos las especificaciones de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

 

iPhone 6s

Procesador: Apple A9

Sistema Operativo: iOS 9

Pantalla: 4.7 pulgadas retina HD 1,334 x 750 p.

Cámara: iSight de 12 MP; selfie FaceTime de 5 MP

Almacenamiento y memoria: 16, 64 y 128 GB; RAM de 2 GB (por confirmar)

Dimensiones: 138.3 x 67.1 x 7.1 mm, 143 gramos de peso

Batería: 1,810 mAh no removible (por confirmar)

 

iPhone 6s Plus

– Procesador: Apple A9 de doble núcleo a 2.0 GHz

– Sistema Operativo: iOS 9

– Pantalla: 5.5 pulgadas retina Full HD 1,920 x 1,080p

– Cámara: iSight de 12 MP; selfie FaceTime de 5 MP

– Almacenamiento y memoria: 16, 64 y 128 GB; RAM de 2 GB (por confirmar)

– Dimensiones: 158.2 x 77.9 x 7.3 mm, 192 gramos de peso

– Batería: 2,915 mAh no removible (por confirmar)

 

Precio y disponibilidad

Apple informó que los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus estarán disponibles a partir del próximo 25 de septiembre en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos. Apple indicó que los nuevos iPhone 6s serán comercializados en más países, entre ellos México y otros latinoamericanos, en los próximos meses.

 

Aunque Apple aún no ha confirmado cuáles serán los precios de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, la compañía indicó que los precios en dólares serán exactamente los mismos que del iPhone 6, por lo que la versión más básica se venderá por 649 dólares, que en pesos mexicanos serán aproximadamente 11,799 pesos, el mismo precio que actualmente tiene listado Apple para el iPhone 6 de 16 GB.

Comenta:

separador de nota