parentesis.com/

Apple presenta iPad Pro con pantalla de 12.9 pulgadas


La nueva iPad Pro será 360 veces más poderosa que el iPad original y 90% mejor que varias portátiles, asegura Apple.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Tal y como se había previsto, Apple presentó la nueva iPad Pro con pantalla retina de 12.9 pulgadas. De acuerdo con Tim Cook, consejero delegado de Apple, la nueva iPad Pro representa la visión de la computación del futuro para la compañía, pues lleva el rendimiento de una PC a una pantalla óptima para el trabajo o el entretenimiento.

 

Según precisó Apple esta mañana, la nueva iPad Pro integrará el procesador A9X y será 360 veces más poderosa que la iPad original. Además, Apple asegura que la iPad Pro será 90% más veloz que varias de las computadoras portátiles del mercado.

Justo como la tableta Surface 3 Pro, la nueva iPad Pro también tendrá su propio teclado y plumilla stylus. La plumilla, llamada por Apple con cierta comicidad Apple Pencil, permitirá utilizar la iPad como un instrumento de dibujo o de diseño; además, la plumilla incluirá un puerto Lightning que permitirá conectarla al iPad para recargar su batería, que Apple asegura permitirá varias horas de trabajo.

 

Del lado de la productividad, Apple dio espacio a presentadores de Microsoft y Adobe, quienes hicieron demostraciones de software como Office y Photoshop en la iPad Pro, apps que según precisó Apple, funcionarán de manera óptima gracias a las nuevas funciones multitarea del iPad Slide Over y Split View, dos funciones que también serán posibles en modelos de iPad anteriores gracias a la actualización del software iOS 9.

 

Apple indicó que la nueva iPad Pro estará a la venta a partir de noviembre. Aunque la representación de Apple en México aun no confirma cuáles serán los precios de los distintos modelos de iPad Pro, el precio en dólares del modelo más básico, el de Wi-Fi de 32 GB, iniciará en los 799 dólares, equivalentes a cerca de 15,500 pesos según la paridad peso-dolar empleada por Apple.

 

Características de la nueva iPad Pro

Pantalla: Retina Display de 12.9 pulgadas con una resolución de 2,732 x 2,048 pixeles

Procesador: A9X de 64 bits

Audio: 4 bocinas incorporadas

Batería: 10 horas de autonomía

Cámara: iSight de 8MP

Touch ID

 

Precios del iPad Pro

iPad Pro 32 GB WiFi: 799 dólares

iPad Pro 128 GB WiFi: 949 dólares

iPad Pro 128 GB WiFi+LTE: 1079 dólares

Apple Pencil: 99 dólares

Apple Keyboard: 169 dólares

Comenta:

separador de nota