parentesis.com/

El liquidmetal podría ser la siguiente gran arma secreta de Apple


Apple tiene la licencia exclusiva para el uso del “Liquidmetal” o metal líquido, lo que provocó todo tipo de especulaciones sobre los usos que la empresa le dará a este nuevo material en la siguiente generación de sus productos.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Es muy sabido que a la marca de la manzana le gusta patentar todas sus ideas y no siempre es con el fin de llevarlas a cabo, sino para “apartarlas” y que nadie pueda desarrollar algo parecido o similar. Tal es el caso de un material de construcción denominado “metal líquido”.

Apple tiene la licencia exclusiva para el uso del “Liquidmetal” (su nombre en inglés), lo que provocó todo tipo de especulaciones sobre que tarde o temprano íbamos a ver iPhones, iPads y Macs de metal líquido.

 

A pesar de esto, hasta ahora sólo hemos visto un "producto" con este material: la herramienta de expulsión de la SIM del iPhone. Pero los planes para el Liquidmetal de Apple podrían estar empezando apenas. La compañía acaba de presentar cinco nuevas patentes, en las cuales se explica el proceso con el cual se utilizaría Liquidmetal para construir la próxima generación de teléfonos inteligentes, tabletas y pantallas digitales. 

Las principales ventajas de Liquidmetal es que es muy resistente, incluso mucho más que el aluminio. La cantidad usada de Liquidmetal en cada unidad es muy poca, por lo que podrán lograrse dispositivos más delgados y más ligeros. 

Comenta:

separador de nota