parentesis.com/

Apple Vision Pro: descubre los increíbles anteojos de realidad mixta que fusionan el entorno físico y digital


La tecnología de realidad mixta ha estado avanzando rápidamente en los últimos años, y Apple ha decidido entrar en este emocionante campo con su última innovación: los lentes de realidad mixta Apple Vision Pro.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Durante el evento WWDC 2023, Apple ha presentado oficialmente sus nuevos lentes de realidad mixta, los Apple Vision Pro, junto con su sistema operativo, visionOS.

 

Los Apple Vision Pro son un dispositivo de alta gama fabricado principalmente con materiales como vidrio, fibra de carbono y aluminio, diseñado en forma curva, similar a los lentes de esquí. Estos lentes cuentan con una pantalla externa que muestra expresiones faciales y los ojos del usuario, así como cámaras externas que capturan el entorno frente al usuario, incluyendo sensores de profundidad, seguimiento de manos y un cargador magnético.

 

 

 

Para la experiencia de realidad virtual, los lentes utilizan un par de pantallas internas, mientras que las funciones de realidad aumentada permiten visualizar contenido digital en el entorno del usuario. Al igual que el Apple Watch, los lentes cuentan con una corona digital que permite cambiar entre diferentes modos, realidad aumentada y realidad virtual, y ajustar el nivel de inmersión deseado.

 

 

 

Cuando el usuario interactúa con otras personas y lleva puestos los Vision Pro, Apple ha desarrollado una solución llamada EyeSight. Esta función simula la transparencia de los lentes cuando alguien se acerca, mostrando parte del rostro y los ojos del usuario en la pantalla externa, mientras que en las pantallas internas se despliega tanto el contenido como la persona que se encuentra al lado.

 

 

Cuando el usuario está inmerso en un entorno o utiliza una aplicación, EyeSight proporciona señales visuales para indicar que está inmerso en contenido digital.

 

 

Los Apple Vision Pro ofrecen varias aplicaciones disponibles en iPhone y iPad, incluyendo Libros, Cámara, Contactos, FaceTime, Archivos, Correo, Mensajes, Fotos, entre otras. Además, según Apple, se proporcionará soporte para ejercicios en Fitness+ con estos lentes.

 

En términos de funcionamiento, los lentes utilizan un sistema de seguimiento ocular de alto rendimiento en su interior, que consiste en LEDs y cámaras infrarrojas. Esto permite seleccionar elementos con precisión mediante la mirada, aunque también se puede interactuar con ellos utilizando los dedos o mediante comandos de voz con Siri.

 

Para videollamadas y reuniones virtuales, los Apple Vision Pro contarán con avatares realistas, similar al concepto de Meta y su metaverso, lo que permite a los usuarios sentir que interactúan en el mismo lugar. También se incluyen opciones de colaboración, como pizarrones, y entornos de productividad para utilizar los lentes como un monitor externo.

 

En cuanto a especificaciones técnicas, los Apple Vision Pro cuentan con pantallas microOLED con hasta 23 millones de píxeles en cada ojo, lo que equivale a pantallas 4K, y un sistema óptico que permite una visualización óptima. Pueden mostrar una pantalla de hasta 30 metros de ancho, con sistema de audio espacial y soporte para contenido en 3D.

 

 

Además, incluyen la función "Inmersive Video" que permite grabaciones de alta resolución de 180 grados con sonido espacial. El audio se optimiza mediante el análisis con "Audio RayTracing", generando la sensación de que los sonidos provienen del entorno que rodea al usuario y se ajustan al contenido mostrado.

 

Los Apple Vision Pro están equipados con el chip M2 para el procesamiento de imágenes, y también incorporan el nuevo chip Apple R1, que procesa la entrada de 12 cámaras, cinco sensores y seis micrófonos para garantizar que el contenido se muestre en tiempo real, con una velocidad de actualización de 12 milisegundos.

 

 

En cuanto a los sensores, los lentes cuentan con escáneres LiDAR en la parte frontal, cámaras TrueDepth similares a las del iPhone para crear mapas de profundidad, y cámaras principales y adicionales en varias direcciones, junto con iluminadores infrarrojos.

 

 

Los Apple Vision Pro están construidos con aleación de aluminio y cuentan con un diseño térmico que mantiene al usuario fresco. También incluyen partes textiles suaves para mayor comodidad. El diseño es modular, tanto en el visor como en las correas, y se adaptan a la forma de la cara del usuario. Además, se pueden personalizar con lentes de graduación magnéticos de Zeiss.

 

La autonomía de los Vision Pro se mejora con un cargador similar al MagSafe, que se conecta a una batería externa de alto rendimiento, aunque no se especifica su capacidad. Apple afirma que esto proporciona hasta dos horas de uso y hace que los lentes sean más cómodos de llevar.

 

 

En cuanto a la seguridad, los Apple Vision Pro incluyen el sistema de autenticación Optic ID, que analiza el iris del usuario para desbloquear el dispositivo de forma instantánea. Los datos están completamente encriptados y no son accesibles para aplicaciones ni salen del dispositivo. Apple también asegura que la información de seguimiento ocular y lo que mira el usuario no se comparten con la compañía ni con aplicaciones o sitios, mientras que la información de las cámaras y otros sensores se procesa a nivel del sistema.

 

Según Apple, los Apple Vision Pro estarán disponibles a principios de 2024, inicialmente en tiendas de Estados Unidos, a un precio de 3,499 dólares. La disponibilidad se irá ampliando a más países a lo largo del año.

Comenta:

separador de nota