parentesis.com/

9 cosas que debes saber sobre el Galaxy Note 9


El nuevo phabet de la compañía surcoreana verá la luz el próximo 9 de agosto, desde la ciudad de Nueva York.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Esta semana se presentará el Galaxy Note 9, el 9 de agosto, desde Nueva York, y han trascendido varios rumores sobre el phablet. A continuación, te contamos nueve cosas que debes saber (esperar) sobre este smartphone. 

 

S Pen 

 

El sello distintivo de la familia Note es su S Pen, y este año tendría una renovación importante, al funcionar como un gadget independiente, lo que permitiría desde tomar selfies hasta controlar música. Además, se dice que el Note 9 en color azul incorporaría el stylus en color amarillo o dorado. 

 

Más sobre el tema: El S Pen del Galaxy Note 9 sería un gadget independiente

 

Batería y procesamiento 

Sí, el rendimiento de la batería es un tema en el que queda a deber la mayor parte de los celulares, incluso los de gama alta. Así, se ha dicho que la fuente de poder del Note 9 tendría una capacidad de 4000mAh, para no preocuparse por estarlo cargando a lo largo del día. 

 

En cuanto a su procesamiento, el mejor Note 9 presumiría una memoria RAM de 8GB y 512GB de almacenamiento interno con la posibilidad de ampliarlo por medio de tarjetas microSD. Dependiendo de la región, integraría un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810. 

 

Más sobre el tema: Batería del Galaxy Note 9, similar a la del Huawei P20 Pro

 

Diseño

 

"Que no se espere un cambio radical en el diseño del Note 9", parece que es lo que gritan los distintos rumores y analistas sobre el nuevo phablet. Sí, se podría ver una pantalla con bordes todavía más reducidos en el nuevo smartphone, con respecto al Note 8. 

 

También, habría una amplia gama de colores para el teléfono, además del mencionado azul. Así, los demás colores serían el café, violeta y negro.  

 

 

Óptica 

 

Samsung optaría por poner el sensor de huellas debajo de la óptica principal del Note 9, la cual estaría compuesta por una cámara con doble lente y tendría una orientación horizontal. Los trascendidos no han hecho mucho eco de esta característica, por lo que tampoco se espera un impacto como el que causó el Huawei P20 Pro y su cámara triple. 

 

Venta al público 

Luego de su presentación internacional, Samsung pondría a la venta su Note 9 el 24 de agosto, unas semanas antes de que vea la luz la nueva familia de iPhone. Se supone que se podrá preordenar desde el mismo 9 de agosto. 

 

Más sobre el tema: Samsung Galaxy Note 9, a la venta el 24 de agosto

 

Competidores 

Además de la nueva familia de iPhone, que se presentaría en septiembre, el Note 9 tendría como oponentes a los Google Pixel 3 y a la línea Huawei Mate 20, los cuales se desvelarían en octubre. 

 

En otras palabras, la competencia no será nada fácil, sobre todo cuando Huawei ya se ha convertido en el segundo mejor fabricante de teléfonos móviles, al desbancar a Apple, y busca ocupar la primera posición en 2019

 

Almacenamiento 

 

Al considerar que la mejor versión del Note 9 tendría un almacenamiento interno de 512GB con la posibilidad de ampliarlo a través de microSD, su espacio podría llegar a más de 1TB. 

 

La versión de 128GB de almacenamiento seguiría siendo parte de la oferta de la surcoreana, para aquellos que no generan tanto contenido con su teléfono inteligente. 

 

Más sobre el tema: Un Galaxy Note 9, ¿con 512GB de almacenamiento? 

  

Precio

¿El Galaxy Note 9 de 512GB sería el más caro en la historia de la gama Note? Eso es lo que sugieren los distintos rumores, por lo que podría alcanza un precio entre los 27 mil 600 y los 28 mil 700 pesos. 

 

El año pasado, el iPhone X abrió la puerta a los celulares de más de mil dólares, lo que habría afectado su desempeño en el mercado. De este modo, no será raro que los mejores teléfonos de la gama alta sobrepasen este costo. 

 

 

Más sobre el tema: Galaxy Note 9: el celular más caro en la historia de Samsung

 

Acompañantes 

Por último, se ha dicho que junto con el Galaxy Note 9 llegaría el Galaxy Watch, el próximo reloj inteligente de la surcoreana, además de una base de carga que funcionaría, al mismo tiempo, para el teléfono y el reloj. 

 

El Galaxy Watch incorporaría Bixby, el asistente inteligente de la surcoreana, y el sistema operativo Tizen 4.0, también de Samsung. 

 

Más sobre el tema: El Galaxy Note 9 tendrá compañía: el Galaxy Watch 

Comenta:

separador de nota