parentesis.com/

¡Ya estamos viejos! Estos 5 teléfonos nacieron hace 10 años


La edad esta pasando factura a muchas personas, y si quieres sentirte viejo, checa estos teléfonos que ya cumplieron una década desde su lanzamiento.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

La tecnología avanza a pasos agigantados y los smartphones son clara prueba de ello. Te dejamos una recopilación de 5 teléfonos que salieron hace 10 años y que ni siquiera te diste cuenta.

 

iPhone 3GS

Lanzado el 19 de junio de 2009, fue presentado como la tercera generación del smartphone de Apple y sucesor del iPhone 3. Entre sus mejoras, se encontraba una cámara con mayor resolución, mayor potencia, grabación de video y control por voz.

 

 

BlackBerry Curve 8520

Fue lanzada en agosto del 2009 y su principal innovación fue el trackpad que incorporó. Su pantalla era de 2.64 pulgadas, incluía su característico teclado QWERTY y presentaba teclas dedicadas al control de la música en la parte superior del teléfono.

 

 

Nokia N97

Fue presentado en junio del 2009, tenía una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, memoria interna de 32GB, expandibles con microSD, cámara de 5 megapixeles y doble flash led. Su principal característica fue la de ser un teléfono slider lateral, que permitía usarlo en modo horizontal y aprovechar el teclado QWERTY que tenía.

 

 

HTC Hero

Fue el tercer teléfono de la marca en tener Android, pero el primero con la capa de personalización HTC Sense, además, fue el primer teléfono con Android que soportó Flash, además de incorporar un conector de audio de 3.5mm y pantalla multitáctil.

 

 

Sony Ericsson Xperia X10

Presentado en Noviembre del 2009, este teléfono fue el primero de la marca en correr Android (1.6 Donut), y ofrecía una cámara de 8.1MP, procesador Snapdragon S1, pantalla de 4 pulgadas y 8GB de almacenamiento interno, expandible hasta 32GB con microSD.

 

Comenta:

separador de nota