parentesis.com/

Fotos cuadradas y al instante con la Instax Square SQ6


Fujifilm lanza una cámara instantánea analógica de formato cuadrado que imprime fotos al instante.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Vivimos en un mundo digital, pero los discos de acetato han regresado y tienen un éxito relativo. Bajo esta misma línea, Fujifilm se arriesga a introducir en el mercado una cámara portátil que imprime tus fotos al instante, para que las tengas físicamente y no de manera digital en el teléfono. Se trata de la Instax Square SQ6.

 

Nota relacionada: El Moto Mod que imprime fotos ya está en México

 

Y no sólo eso, las fotos se generan en formato cuadrado. Fujifilm asegura que el formato 1:1 ha recobrado popularidad, gracias a Instagram.

 

 

Así, la compañía tendría que competir con la cada vez más innovadora óptica con la que cuentan los teléfonos móviles actuales: cámaras duales para conseguir el efecto bokeh, grabación en 4K, captura en cámara lenta y decenas de filtros atractivos.


La nueva cámara Instax Square SQ6 tiene un diseño vanguardista, y en su parte frontal destaca una lente retráctil de 60 mm con una apertura de f/12.7 de dos elementos.

 

El modo Macro es para capturar personas u objetos desde distancias cortas; el modo Paisaje es ideal para fotografías de motivos a más de 2 metros de distancia; y Doble Exposición permite disparar dos veces para poder capturar una escena artística al combinar dos imágenes en la misma foto.

 

 

En la parte delantera del lente se encuentra incorporado un pequeño espejo, cuyo objetivo es facilitar el encuadre para la captura de autofotos, y con su modo Selfie, la cámara ajusta automáticamente el brillo y la distancia focal del lente.

 

La Instax Square SQ6 no cuenta con pantalla trasera para ver las fotos, sólo es posible visualizar las imágenes a través de su visor. Al imprimirse de manera instantánea, tienen un tamaño de 8.6 x 7.2 centímetros (la sola imagen mide 6.2 x 6.2 centímetros).

 

Utiliza dos baterías CR-2 3V, su cuerpo mide 11.9 x 12.7 x 4.7 centímetros y tiene un peso de 393 gramos (sin baterías ni papel para las fotos).

 

 

Ya está disponible en el sitio web de la marca en colores Blush Gold, Graphite Gray o Pearl White, a un precio de 3 mil 999 pesos.

Comenta:

separador de nota