parentesis.com/

Todo sobre el LG G3, el nuevo smartphone de la marca con pantalla Quad HD


Bajo el concepto "Simple is the New smart", LG presentó el G3; destaca su gran pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas, así como nuevas funciones y tecnologías para hacer aún más placentera la experiencia de usuario.

por: Alejandra Ramos Barreda y Allan Vélez Alejandra Ramos Barreda y Allan Vélez

portada de nota

 

El día de hoy en la ciudad de Londres, LG presentó su nuevo smartphone insignia, el LG G3 —sucesor del LG G2—, bajo el concepto “Simple is the New Smart” . Este año la compañía coreana llega con un enfoque distinto, basado en entender las necesidades reales y primarias de los usuarios, mismos que buscan lo mejor de la tecnología, pero en un formato sencillo y fácil de utilizar.

 

Especificaciones:

 

- Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz

- Pantalla Quad HD (2560x1440 y densidad de 538 ppi) de 5.5 pulgadas

- Hasta 3 GB de memoria RAM

- Memoria interna de 16 o 32 GB. Expansible hasta 128 GB con tarjetas microSD

- Cámara trasera de 13 MP con OIS y Láser Auto Focus

- Cámara frontal de 2.1 MP

- Batería removible de 3,000 mAh

- Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat

- Dimensiones: 146.3 x 74.6 x 8.9 mm

- 149 gramos de peso

- Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth Smart Ready (Apt-X), NFC, SlimPort, A-GPS/Glonass, USB 2.0

- Redes: 4G / LTE / HSPA + 21 Mbps (3G)

- Colores: Negro metálico, Blanco seda, Oro brillante, Violeta Luna y Rojo borgoña

 

Comenzando con el diseño, LG se basó en un aspecto minimalista sin botones físicos en la superficie y con un diseño ergonómico con una curvatura ideal que hace que el LG G3 siga siendo cómodo para utilizar con una sola mano, a pesar del incremento del tamaño y del peso. Adicionalmente, tanto su diseño curveado como los acabados metálicos, ofrecen un aspecto elegante y sofisticado, así como una mayor resistencia. 

 

Por otra parte, su fina pantalla de 5.5 pulgadas ofrece una resolución Quad HD de 2560 x 1440 pixeles, cuatro veces mejor que el estándar HD, con una densidad de pixeles de 538 ppi. Adicionalmente, y para complementar la calidad de la imagen, LG redujo el tamaño de cada pixel, ofreciendo al usuario lo mejor de la resolución disponible en una pantalla de sólo 5.5 pulgadas. Por otra parte, estamos hablando de una pantalla IPS, la cual ofrece colores más realistas y vivos, permitiendo ver cada detalle de las imágenes.

 

Cabe destacar que para ofrecer una calidad óptima de imagen, es necesario una batería con potencia suficiente que maximice el rendimiento de la pantalla, por ello LG  agregó una batería removible y de carga inalámbrica de 3,000 mAh.  

 

 

Pasando a uno de los puntos más importantes para los usuarios, LG integró en su cámara de 13 megapixeles un estabilizador óptico de imagen y un láser de auto enfoque (Laser Auto Focus), similar al que los policías utilizan para medir la velocidad de los coches, con una velocidad de .276 milisegundos de enfoque, por lo que podríamos decir que enfoca a la velocidad de un parpadeo. Por otra parte, es posible tomar fotografías al tocar cualquier superficie de la pantalla táctil, así como tomar selfies con sólo mostrar la palma de la mano frente a la cámara frontal de 2.1 megapixeles, para posteriormente, realizar la toma en tan sólo tres segundos.

 

En cuanto a video, el G3 ofrece una captura de sonido superior, ya que sus micrófonos tienen la capacidad de medir el ruido del ambiente, ofreciendo niveles de audio óptimos para una grabación clara. Adicionalmente, cuenta con una bocina de 1W de potencia con Boost AMP, la cual permite a los usuarios disfrutar de videos y música con sonidos más definidos y claros.

 

En cuanto al sistema operativo, el LG G3 correrá con Android  4.4.2 KitKat, aunque con una interfaz de usuario simple y visualmente atractiva, así como con tecnología propia de la marca como: Knock Code, que permite bloquear y desbloquear el teléfono con un toque; Content Lock, característica diseñada para proteger y mantener segura tu información, y Kill Switch, que permite inutilizar tu LG G3 en caso de robo o pérdida.

 

Otras de las características que mejorarán la experiencia de usuario es Smart Keyboard, función que permite cambiar el tamaño del teclado; Smart Notes, un sistema de sugerencias y recordatorios basados en el comportamiento del usuario, y Smart Cleaning, aplicación para depurar la memoria del LG G3.

 

El LG G3 estará disponible en cinco colores: negro metálico, blanco, dorado, violeta y rojo. El teléfono estará disponible en Corea el próximo 28 de mayo, y a partir de esa fecha, LG informará sobre la disponibilidad del G3 a nivel mundial. La compañía tampoco informó sobre el precio del G3.

 

Comenta:

separador de nota