parentesis.com/

iOS 11 adelanta características del iPhone 8


El software renueva el panel de control del iPhone y añade al iPad una barra de tareas similar a la de macOS.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las novedades que Apple integrará en el iPhone 8 podrán conocerse a partir de hoy, pues la compañía anunció que la primera beta de iOS 11 estará en línea a partir de hoy.

 

Durante la conferencia inaugural de su conferencia anual para desarrolladores WWDC, Apple destacó características como un traductor instantáneo para Siri y mejoras en el reconocimiento de voz. Estas adiciones podrán ser probadas por los desarrolladores inscritos al programa de prueba de software de Apple; no obstante, la compañía adelantó que será en las próximas semanas cuando distribuya una beta pública del software que podrá instalarse sin la necesidad de una membresía.

 

Se espera que la versión final del software esté disponible en otoño.

 

Aunque el evento de esta tarde es considerado una cita para programadores, las novedades presentadas en el software suelen dar pistas sobre cómo serán los próximos gadgets de Apple. Es por ello que la prueba liberada esta tarde podría dar indicios sobre las características del iPhone 8, el producto estrella de Apple, y del que se rumora llegará con cambios drásticos como una pantalla OLED libre de biseles y la ausencia del característico botón Home al frente.

 

En este sentido, las características mostradas por Apple esta tarde alimentan la posibilidad de que realice un cambio importante a la interfaz del iPhone. Por ejemplo, en iOS 11 el Centro de Control se modifica en una página de opciones que echan mano de 3D Touch, la característica que permite a la pantalla del iPhone detectar la presión con la que se toca para ofrecer distintas opciones.

 

 

 

La App Store, en línea hace ocho años, también se modifica con iOS 11. Apple busca revitalizar su tienda de aplicaciones con una pestaña llamada Today, desde donde se mostrarán las novedades del escaparate Apple. Hoy los reflectores estuvieron con Monument Valley 2, uno de los juegos más populares de la plataforma.

 

Asimismo, iOS 11 adelanta la posible incorporación de un visor de realidad virtual para la nueva generación del iPhone. Y es que el sistema operativo incorpora ARKit, una serie de herramientas que habilita al iPhone como una plataforma de realidad virtual. De acuerdo con Apple, su plataforma ofrece rastreo de movimiento más estable, rápido y continuo en comparación con Android.

 

El nuevo sistema operativo también incorporará mejoras para el iPad, renovada con un nuevo modelo de 10.5 pulgadas y mejoras de hardware al de 12.9. La novedad más relevante pasa por la incorporación de una barra de tareas similar a la de macOS, su sistema operativo para computadoras. Con esta barra de herramientas Apple busca difuminar las diferencias de productividad entre su tableta y sus computadoras, algo que la compañía ha buscado desde la presentación del iPad Pro en 2015.

 

Pero la llegada de iOS 11 no son solo buenas noticias. Como habíamos adelantado en abril pasado, el nuevo software móvil de Apple requerirá procesadores con arquitectura de 64 bits, por lo que dispositivos como el iPhone 5 y iPhone 5C no serán compatibles con el nuevo sistema operativo.

 

Nota relacionada: Apple entra al hogar con HomePod, una bocina inteligente

Comenta:

separador de nota