parentesis.com/

Apple presenta la iMac Retina Display 5K


La nueva computadora de Apple desplegará más pixeles que los televisores 4K, y será capaz de editar video en dicha resolución.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Además de presentar las nuevas iPad Air 2 y iPad Mini 3, así como el lanzamiento del nuevo sistema operativo OS X Yosemite, Phil Schiller, vicepresidente de Mercadeo de Apple, presentó la iMac de 27 pulgadas con Pantalla Retina 5K, misma que desplegará 14.7 millones de pixeles, es decir, una resolución de 5120x2880p, superior a la de los televisores 4K.

 

Nota relacionada: OS X Yosemite disponible gratis desde hoy.

 

Desde luego, la mejora en la calidad de imagen que ofrecerán las nuevas iMac no sería posible sin un incremento en la capacidad de procesamiento. La nueva iMac incluirá un procesador Intel Quad Core i5 a 3.5 GHz, así como una tarjeta de video AMD Radeon R9 M290X, es decir, estará lista no sólo para la reproducción de video en 4K, sino también para la edición de contenidos en dicha resolución.

 

Nota relacionada: Todo lo que debes saber de las nuevas iPad Mini 3 y iPad Air 2.

 

La nueva iMac estará disponible desde hoy por $42,999 pesos. El inminente lanzamiento del nuevo modelo de iMac también representa una disminución en los precios de los modelos de 21.5 pulgadas, cuya versión más barata se venderá en $17,999 pesos, y de 27 pulgadas, que iniciará en los $29,999 pesos.

 

También habrá nueva Mac Mini

Apple también anunció mejoras a la Mac Mini, la computadora más económica de la compañía. La nueva Mac Mini incluirá la cuarta generación de procesadores Intel Core, tarjeta de video Intel Iris HD Graphics 5000, almacenamiento Pcle flash y dos puertos Thunderbolt. Habrá tres versiones de Mac Mini disponibles; una a 1.4 GHz que se venderá por $8,499 pesos, otra a 2.6 GHz de $11,999 pesos, y la última a 2.8 GHz por $16,999 pesos.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué te parece la nueva computadora de Apple? 

Comenta:

separador de nota