parentesis.com/

Satya Nadella, CEO de Microsoft, visitó la Ciudad de México


A un año y meses de su gestión, el CEO de Microsoft visitó varios países de Latinoamérica, desde Brasil, pasando por Colombia, Chile y ahora México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Con una visión mucho más fresca y en lo personal, algo más pensado en las personas y no tanto en el ámbito corporativo, el director ejecutivo de Microsoft llegó a México para mostrarnos su visión del presente y del futuro de la empresa.

 

 

La visita se dio durante el Innovation Fest, un evento anual donde se muestra a la comunidad de México la transformación de la productividad y los avances en la nube, y cómo ayudan a las personas y organizaciones a hacer más. En esta ocasión se contó con una asistencia de 1,000 personas; entre estudiantes y desarrolladores. Siendo el evento más importante para desarrolladores en México.

 

Desde hace 29 años, Microsoft dedica una buena parte de su investigación y desarrollo a las comunidades, empresas y escuelas de México, por tal motivo, Satya Nadella visitó el país y nos mostró las herramientas que Microsoft tiene para que las personas puedan trabajar en equipos y hacer más en poco tiempo.

 

 

Sin importar el tipo de sistema operativo, Microsoft cuenta con aplicaciones para que continúes tus trabajos escolares o de oficina en prácticamente cualquier lugar. Nadella inició su presentación con ayuda de un iPhone 6s, no era el suyo pero lo llamó el “iPhone Pro” por la gran cantidad de aplicaciones de oficina que estaban instaladas y con el que se convertía en el mejor dispositivo profesional.

 

Después de mostrar una presentación muy dinámica en Power Point y la nueva versión de Outlook para iOS, cambió de dispositivo y en su Surface 3 nos mostró la nueva cara de Outlook en su versión 2016, así como las herramientas colaborativas y de análisis de datos que tienen, como Delve y Cortana Analitycs.

 

 

La idea de Microsoft está en la ambición Interconectada donde se reinventará la productividad, crearán dispositivos más personales y al final, se cambiarán los procesos de los negocios. Para ello, tienen como objetivo crear una mejor plataforma para la nube; donde el Big Data jugará un papel importante. Esta plataforma sería flexible y abierta para que los desarrolladores sean más productivos.

 

 

Con herramientas como Cortana, HoleLens y Minecraft, Microsoft estará cambiando el trabajo de las personas, incluyendo a los estudiantes. Un mundo holográfico donde será posible crear edificios con la misma dinámica que presenta Minecraft, además de poder apoyar en la medicina y dar mejor experiencia a los estudiantes. La unión de la realidad aumentada con los videojuegos es el próximo gran paso en el mundo. 

 

“Empoderar a todas las personas y organizaciones en México y en el planeta para lograr más” con esa frase, Satya Nadella se despide de México.

Comenta:

separador de nota