parentesis.com/

Samsung y Librerías Gandhi lanzan la aplicación Libros G


La alianza busca fomentar el hábito de lectura, así como transformar la experiencia de leer para que sea más fácil y práctico.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

 

Con el fin de llevar los libros al siglo XXI y aumentar los hábitos de lectura en México, Samsung Electronics México y Librerías Gandhi crearon un binómio interactivo, con la colaboración del Consejo de la Comunicación.

La unión, celebrada hoy con motivo del Día Internacional del libro, se traduce en una nueva aplicación y diferentes funciones que revolucionarán la experiencia de lectura de todos, de una manera única y especial. "Libros G" es la nueva app en la que tendrás acceso a la tienda digital de Gandhi para elegir y comprar en una catálogo de más de 65 mil libros, para que los descargues y los lleves contigo a donde sea en tus dispositivos Samsung. Las ventajas que presenta Libros G es la capacidad de subrayar, escribir notas y dibujar dentro de tus libros. De este modo, podremos tener en nuestras manos los libros más interesantes en los equipos más populares y potentes del mercado. 

 

La aplicación Libros G está disponible dentro de la Samsung Store, así como en Google Play, por lo que estará al alcance de todos los usuarios Samsung. Esto cumple con la misión de Librerías Gandhi de llevar los libros a todos los lugares donde haya lectores y la de Samsung Electronics de llevar la tecnología a todos los rincones del planeta. 

Para celebrar esta unión especial, a partir del mes de abril los equipos Samsung GALAXY Tab 3 7 lite y GALAXY Note 10.1 Edición 2014 se encuentran a la venta en las 12 sucursales de librerías “Gandhi” con el objetivo de promocionar la lectura a través de tablets.

 

”Estamos muy emocionados con este proyecto desarrollado entre Gandhi y nosotros, pues sin duda la mezcla de su gran experiencia en la promoción de la lectura y nuestro conocimiento en tecnologías móviles nos permitirá ofrecer a los mexicanos más posibilidades para aumentar el promedio de lectura de nuestro país”, comentó Borja de Checa, gerente senior de Mercadotecnia de la División de Telecomunicaciones de Samsung Electronics México.

"Este gran proyecto de Samsung y Gandhi nos muestra cómo la tecnología puede contribuir a generar más lectores y cómo la tecnología y la literatura pueden unirse para poner en marcha iniciativas que impulsen la lectura en nuestro país", comentó Alonso Jiménez, director de Medios del Consejo de la Comunicación, quien también hizo una invitación a que más empresas adopten iniciativas como la que Samsung y Gandhi están realizando para contribuir al fomento de este hábito.

Comenta:

separador de nota