parentesis.com/

México ya cuenta con la red 4G LTE de Telcel, conoce todos los detalles


por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota


Luego de cuatro años de haber comenzado a navegar en nuestros smartphones con la red 3G de Telcel, el día de hoy se escribe una nueva página en la historia de la navegación móvil y es que la compañía hizo la presentación de su red 4G LTE, una red que relfeja lo último de la tecnología a nivel mundial, pues ya se encuentra funcionando en 33 países al rededor del mundo y a la cual solamente cinco países de latinoamérica tienen acceso además de México: Puerto Rico, Brasil, Colombia, Uruguay y República Dominicana



El principal beneificio de esta evolución recae en la rapidez con la que navegas pues cuenta con una velocidad de 20 megabits por segundo, esto es 10 veces más rápido de lo que se lograba anteriormente, pero si deseas saber a detalle qué es y en qué consiste la red 4G, da click aquí y entérate de todas sus características. 

Durante la presentación, Daniel Hajj, Director General de América Móvil - Telcel, señaló que la importancia de mantenerse a la vanguardia en la tecnología recae en el hecho de hacer a México un país competitivo y disminuir la brecha digital que hay actualmente. De ahí que se destinaran 3,950 millones de dólares en el periodo 2012-2014 a infraestructura con el propósito de ofrecer el mejor servicio en redes de tercera y cuarta generación. 

Inicialmente son 30 zonas de 9 ciudades distintas de la República las que tendrán acceso a 4G LTE, éstas fueron elegidas tomando en cuenta las áreas con más demanda y usuarios activos de la red 3G, pero se estima que para abril de 2013 sean 26 ciudades en total, de manera que el 65% del país goce de esta conexión de última generación. 

¿Qué necesitas para empezar a gozar de la red 4G LTE

Primero cabe mencionar que la red ya está en funcionamiento desde hace tiempo, pues esto es un trabajo que comenzó desde 2010, y desde entonces se hicieron varias pruebas para que cuando se comercializara la calidad del servicio, así como la cobertura fueran notables. 

A la red se puede tener acceso desde el día de hoy pero considera que debes tener un teléfono compatible con LTE, Telcel actualmente ofrece el Nokia Lumia LTE 900, el Motorola RAZR HD, el Samsung Galaxy S II LTE y el Módem USB Huawei E397BU-501, sin embargo en breve se sumarán nuevos modelos como el Samsung Galaxy S III LTE, el Sony Xperia Ion, el Huawei Ascend P1 LTE, el iPhone 5 y la Samsung Galaxy Tablet. 

El siguiente paso es acudir a un Centro de Atención a Clientes Telcel para conseguir un chip 6.0, que son los únicos que te darán acceso a 4G. Por el tipo de plan no hay problema, pues todos los planes Telcel tienen acceso a esta nueva red, siempre y cuando sean de los que incluyen Internet y el teléfono sea uno de los que se mencionan anteriormente, así que puedes continuar con tu actual plan y empezar a gozar de sus beneficios sin costos extras. 

 

 

________________________________________________

 


- Consulta la disponibilidad de la red 4G en tu zona de acuerdo a la ciudad en donde vives aquí.

- ¿Qué es la red 4G LTE?

 

 

Comenta:

separador de nota