parentesis.com/

Precio y disponibilidad de la Lenovo Yoga Book en México


No es una PC ni tampoco una tablet; es una nueva categoría para la productividad en movimiento.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

Lenovo presentó en México su Yoga Book, "una de sus mayores innovaciones", hecha para crear sin dejar de estar en movimiento, o al menos así la promociona la marca.

Jacobo Stern, director general de Lenovo México, compartió que uno de los objetivos de la marca es satisfacer las necesidades del consumidor al integrar las principales herramientas del día a día. Así, la Yoga Book está entre el límite de ser una PC y el límite de ser una tablet.

 

La compañía diseñó este dispositivo con la idea de abrir un nuevo mercado. La mejor analogía para entender dónde se encuentra, es compararlo con una navaja suiza: “Integra el arte, el consumo y la diversión”, de acuerdo con Gabriel Ocadiz, director de Consumo Lenovo México.

 

Este móvil multifacético nos ha emocionado, aunque todavía queda probarlo; podemos estar de acuerdo en que da lo que promete por su precio: ser un equipo enfocado para una audiencia joven y dinámica, que oscila entre la creatividad y la productividad.

 

La Yoga Book es liviana y ligera, cada tapa tiene un grosor menor a los 4 mm y pesa 690 gramos. Gracias a su aleación de aluminio y magnesio, también es resistente.

 

Dentro de sus características más innovadoras, están el teclado, la pluma 2 en 1 (digital y de tinta) y su capacidad para digitalizar al instante contenido en papel.

El teclado Halo aparece y desaparece con retroiluminación. Para satisfacer las necesidades del usuario, ofrece una ligera vibración al oprimir las teclas, lo que ayuda a la exactitud y resulta más cómodo al escribir. Está hecho de vidrio y un revestimiento antirreflejo.

 

El lápiz óptico Real Pen funciona en la superficie del teclado Halo, y es ideal para los amantes de la caligrafía y el arte, o para los universitarios, a los que solo les permite tomar notas en clase.

 

Otras de sus novedades es la posibilidad de colocar hojas sobre una de las tapas de la Yoga Book, y en automático los apuntes, dibujos y todo lo que se te ocurra pintar, se digitalizará, listo para compartir.

La Yoga Book estará disponible con el sistema operativo Windows en color negro y con Android en colores champagne y gris.

 

La primera versión no incluye LTE –Lenovo aseguró que se lanzará con esta característica en la segunda mitad del próximo año–, mientras que la otra se actualizará a Android 7.0 –de fábrica trae Android 6.0–, también en la segunda mitad de 2017.

 

Está disponible a partir de hoy con precios entre los 11 mil 999 pesos (alrededor de los 583 dólares) y 13 mil 999 pesos (681 dólares), en tiendas departamentales y en línea.

 

Sus características se completan con 4GB de RAM, sonido Dolby Atmos, almacenamiento de 64GB, ampliable por medio de tarjetas microSD, batería de 8500mAh, procesador Intel Atom x5-Z8550 y cámara principal de 8 megapixeles.

Comenta:

separador de nota