parentesis.com/

Google no se sube a la tendencia de cámara dual con sus Pixel 3 y Pixel 3 XL


Los teléfonos ya se pueden preordenar en Estados Unidos; no se anunció fecha de disponibilidad para México.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Después de meses de rumores, por fin, Google oficializa su nueva familia de celulares. En su presentación, la compañía tomó algunos de los trascendidos que surgieron sobre la misma. 

 

Lo que llama la atención de la nueva serie Pixel 3 es que no se sube a la gran tendencia de 2018: ópticas compuestas por dos o tres cámaras. Viene con un solo sensor principal de 12.2 megapixeles y gran parte del trabajo para obtener fotografías destacadas lo hace su inteligencia artificial y software. 

 

 

Así, Pixel 3 y Pixel 3 XL son los nuevos integrantes móviles de Google, lo cuales prácticamente tienen las mismas características. El gran diferenciador entre uno y otro es el tamaño. Mientras que el Pixel 3 tiene una pantalla OLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD+, la de su hermano mayor es una OLED de 6.3 pulgadas con resolución Quad HD+ y notch

 

Se había dicho que habría un Pixel Mini, de hecho, la misma Google se burló de ello, sin embargo, la nueva familia sólo está compuesta por estos dos integrantes. 

 

Algunas de las características destacadas de la cámara de los nuevos Pixel 3 son: Top Shot, para tener la mejor imagen en una serie de fotografías; Super Res Zoom, que permite hacer zoom en una fotografía sin que ésta se distorsione; y Night Sight, para obtener fotos iluminadas cuando las condiciones ambientales no son las mejores. 

 

Google Lens y Google Assistant también funcionan de mejor manera en los Pixel 3 y Pixel 3 XL, pero habrá que ver cómo estarán optimizadas en los países en donde estarán disponibles los teléfonos. 

 

 

En cuanto al rendimiento, sorprende que la batería del Pixel 3 no alcance la capacidad de los 3000mAh: se queda en los 2915mAh; la del Pixel 3 XL es de 3430mAh. Eso sí, las dos versiones del smartphone son compatibles con carga inalámbrica y rápida. 

 

De hecho, la compañía californiana también presentó una base para cargarlos sin cables: Pixel Stand, la cual está diseñada para que los teléfonos sigan dando una experiencia de usuario atractiva mientras se cargan. 

 

 

Otras de las características de los nuevos teléfonos son: cámara frontal dual, sonido estéreo, procesador Snapdragon 845, memoria RAM de 4GB, Bluetooth 5.0, almacenamiento de 64 o 128GB, y sistema operativo Android 9 Pie

 

Vale la pena mencionar la integración del chip Titan M en los celulares, el cual ayuda a mantener seguras tus contraseñas y el sistema operativo, así lo informó Google.

 

Los Pixel 3 y 3 XL están disponibles en blanco, negro y una especie de rosa. Mientras que el primero tiene un precio inicial de 799 dólares, el de su hermano mayor es de 899 dólares

 

Ya se pueden preordenar desde hoy en Estados Unidos. No se anunció su disponibilidad para México. 

Comenta:

separador de nota