parentesis.com/

El Maratón Internacional de la CDMX contará con mucho 'apoyo' tecnológico


Será posible seguir hasta 20 corredores y descargar fotos y video a través del celular.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

 

A pocos días de que se lleve a cabo la trigésima sexta edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México, Telcel, aliado tecnológico de la competencia, presenta las innovaciones que la app oficial del evento ofrecerá a los usuarios.

 

Para utilizar la aplicación, no será necesario estar registrado, y permitirá ver las noticias del día, checar el clima y revisar todos los temas relacionados en torno a la justa. Sin embargo, para disfrutar de las nuevas características, sí es necesario estar registrado.

 

Renato Flores Cartas, coordinador de Comunicación Corporativa de América Móvil, señaló que, desde el año pasado y a lo largo de 10 meses, se ha trabajado en mejorar la aplicación móvil, y que este año tiene como principal agregado la función Livetracking.​

 

 

"Con esta herramienta, los usuarios van a poder seguir de uno a 20 corredores simultáneamente, ya sea con su nombre o con su número de corredor", aseguró.

 

Livetracking funciona de la siguiente manera: a lo largo de la carrera, hay 13 puntos de cronometraje; los usuarios de la app irán detectando a los corredores cada que pasen por uno de estos puntos, con lo que sabrán sus tiempos oficiales.

 

Otra de las innovaciones es el Kilómetro Telcel, que se encuentra justo enfrente del Museo Soumaya; cuando el corredor pase por aquí, se le va a tomar una foto y un video, mismos que podrán ser descargados por cualquier persona que tenga el nombre o el número del corredor.

 

 

Finalmente, este año se está implementando una plataforma llamada MyLapse, la cual se utiliza en otras aplicaciones de maratones internacionales. Los tiempos que se registren aquí, van a servir para poder calificar el maratón de Boston, el más importante del mundo.

 

La edición de este año del Maratón Internacional de la Ciudad de México se llevará a cabo el domingo 26 de agosto, y se espera que se supere los 38 mil corredores del año pasado.

 

La aplicación ya se encuentra disponible para su descarga, es compatible con iOS y Android, y no tiene costo

Comenta:

separador de nota