parentesis.com/

BMW presenta la Cruise e-bike 2014, su nueva bicicleta eléctrica


BMW lanza su nueva bicicleta eléctrica Cruise e-bike 2014, la cual estará disponible para su venta en México a finales de abril.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Para los que aún no lo sepan, la marca alemana BMW no sólo fabrica automóviles de lujo, también es responsable de la creación de sofisticadas y aerodinámicas bicicletas que pueden ser adquiridas a través de sus agencias automotrices.

 

Recientemente lanzaron al mercado la tercera generación de este medio de transporte tan solicitado hoy en día en el mundo entero y, como era de esperarse, cuentan con un diseño y tecnología que llaman la atención. El repertorio incluye la Cruise Bike, una nueva versión deportiva de la M Bike, la Trekking Bike y la Cruise e-bike, siendo este modelo el que más llama la atención por ser el segundo eléctrico que hasta ahora ha fabricado la marca.

Además de sorprender por el rediseño del cuadro, la Cruise e-bike tiene mejoras en muchos de los componentes técnicos del "Pedelec" (pedal eléctrico), que forman parte de la tercera generación de bicicletas de la marca. Su potente motor Bosch de 250 watts ayuda al conductor a alcanzar hasta 25 kilómetros por hora a demanda. Se adapta a la potencia de pedaleo del ciclista, haciendo posible seleccionar la clase correcta de asistencia de pedaleo para cualquier tipo de superficie del camino e incluye tres sensores que miden con exactitud la velocidad, la frecuencia de pedaleo y el torque 1,000 veces por segundo, calculando así el nivel exacto de asistencia que se requiere. Dependiendo de qué ajuste seleccione el ciclista, el motor tiene un rango aproximado de 100 kilómetros. Se requieren alrededor de 3 horas y media para cargar completamente la batería. Usando el modo de carga rápida se puede recargar 50% en sólo 90 minutos.

 

En cuestión de diseño, la bicicleta Cruise e-bike tiene un cuadro “cuello de toro” en la parte frontal del tubo superior que se parece al de una motocicleta, ya que sigue el contorno del tanque. Pesa 22 kilos y sus llantas son a prueba de clavos, lo que significa que no hay problema si en su camino se encuentra con vidrios rotos, piedras filosas u otros elementos filosos.

 

Para los que estén interesados en comprar uno de estos novedosos y ecológicos medios de transporte, estarán disponibles en línea en www.bmw-shop.com y con los distribuidores seleccionados BMW en México a partir de finales del mes de abril.

Comenta:

separador de nota