parentesis.com/

Precio y disponibilidad de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro


Los rumores terminaron y éstos son los nuevos teléfonos de Huawei, los cuales destacan por sus cámaras traseras de tres sensores.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

Después de semanas de numerosas filtraciones y rumores, como ya es costumbre, son oficiales los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, los cuales lucen grandes pantallas y cámaras triples desarrolladas por Leica, entre otras novedades.

 

Huawei Mate 20

 

El Huawei Mate 20 es el modelo “básico”, por tratar de definirlo de alguna manera: luce una pantalla LCD de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+ (2244 x 1080 pixeles) y relación de aspecto de 18.7:9, ligeramente más grande que la de su "hermano".

 

Una de las principales características del display es su notch en forma de gota, por lo que resulta uno de los menos invasivos que se han visto hasta ahora. En él se encuentra una cámara frontal de 24 megapixeles (apertura de f/2.0).

 

Nota relacionada: No sólo Samsung está criticando el 'notch' del Pixel 3 XL

 

En cuanto a su óptica principal, tanto el Mate 20 como el Mate 20 Pro lucen tres sensores en la parte posterior, ubicados dentro de un cuadro, como revelaron las filtraciones.

 

En el caso del Mate 20, está un sensor principal de 12 megapixeles (apertura de f/1.8), un ultra gran angular de 16 megapixeles (apertura de f/2.2) y un telefoto (2x) de 8 megapixeles (apertura de f/2.4).

 

Por otra parte, el Huawei Mate 20 cuenta con el nuevo procesador Kirin 980 –fabricado mediante el proceso de 7 nanómetros–, acompañado por 4 o 6GB en RAM y 128GB de almacenamiento interno.

 

Otras características incluyen: Android 9 Pie de fábrica con la capa de personalización EMUI 9, sensor de huellas digitales en la parte posterior, entrada física para audífonos, puerto USB Tipo C, certificación IP53 y una poderosa batería de 4000mAh con carga rápida.

 

Huawei Mate20 Pro

 

El Huawei 20 Pro lleva las cosas un paso más allá. De entrada, luce una pantalla curvada OLED de 6.3 pulgadas con resolución Quad HD+ (3120 x 1440 pixeles) y relación de aspecto de 19.5:9. Habrá que ver si es suficiente para competir contra los iPhone Xs Max, Samsung Galaxy Note 9 o Google Pixel 3 XL.

 

Lo que más llama la atención es su notch, el cual es considerablemente más grande que el de su hermano para albergar los sensores de su nueva tecnología de reconocimiento facial 3D. Además, llega con un flamante sensor de huellas digitales integrado en la pantalla.

 

En la parte frontal luce la misma cámara de 24 megapixeles del Huawei Mate 20, mientras que en la parte posterior se ubican: un sensor principal de 40 megapixeles (apertura de f/1.8), un ultra gran angular de 20 megapixeles (f/2.2) y un telefoto (3x) de 8 megapixeles (f /2.4).

 

Por otra parte, el Mate 20 Pro también cuenta con el procesador Kirin 980, pero en una configuración de 6GB en RAM y 128GB de almacenamiento interno.

 

Y para los que piensan que la batería del Mate 20 es impresionante, el Mate 20 Pro viene con una de 4200mAh con tecnología SuperCharge 2.0, que además de poderse cargar de forma inalámbrica, es capaz de cargar otros dispositivos de forma inalámbrica.

 

Finalmente, la entrada de 3.5 mm para audífonos desaparece en el Mate 20 Pro; en su lugar, está un puerto USB Tipo C. Otras características incluyen certificación IP68 y Android 9 Pie de fábrica con la capa de personalización EMUI 9.

 

El Huawei Mate 20 estará disponible a partir de los 799 euros (unos 17 mil 300 pesos), mientras que el Mate 20 Pro, por mil 49 euros (poco menos de 23 mil pesos), por lo que se convierte en el teléfono más caro en la historia de la compañía. Ambos celulares tendrán diferentes fechas de disponibilidad, dependiendo de la región.

Comenta:

separador de nota